sábado, 25 de julio de 2009

ELEMENTOS ESENCIALES DEL MATRIMONIO (2-5)

ELEMENTOS ESENCIALES DEL MATRIMONIO:

AL IGUAL QUE LOS OTROS SACRAMENTOS, EL MATRIMONIO TIENE UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE VIENEN A FORMAR PARTE DE SU PROPIA VALIDEZ Y REALIDAD.

LOS ELEMENTOS SON.

  • LA FORMA:

LO CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN ENTRE LOS NOVIOS, ES LA MANERA COMO UNO AL OTRO SE OFRECEN Y SE COMPROMETEN A LLEVAR LA CONVIVENCIA, "YO TE ACEPTO A TI.... PARA AMARTE, RESPETARTE, ... TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

  • LA MATERIA:

ES LA ENTREGA MUTUA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, ESTO SE COMPRENDE MEJOR A PARTIR DE LA ENTREGA DE UN CÓNYUGE A OTRO EL ARO O ANILLO DE MATRIMONIO, QUE ES EL SÍMBOLO DE SU UNIÓN, Y ENTRE SUS PALABRAS DICE "RECIBE ESTE ANILLO EN PRUEBA DE MI AMOR Y FIDELIDAD..."

  • LOS MINISTROS:

SON LOS NOVIOS, A DIFERENCIA DE LOS OTROS SACRAMENTOS, ES ESTE CASO SE RECONOCE A LOS NOVIOS COMO MINISTROS POR QUE SON ELLOS LOS QUE CELEBRAN EL MATRIMONIO CON SU MUTUA ENTREGA Y ACEPTACIÓN.


              • LOS SUJETOS:
              SON TAMBIÉN LOS NOVIOS, PUES EN ELLOS SE REALIZA EL SACRAMENTO, ELLOS SON LOS PORTADORES DE LA GRACIA DADA POR DIOS.

              18 comentarios:

              Unknown dijo...

              Considero que estos elementos del matrimonio son muy importantes, y que tambien los novios tienen que tener en cuenta que es matrimonio va ser un paso muy importante en su vida y por eso ellos deeben de comprometerse con eso y cumplir con todos estos elemntos .Considero que la forma que significa la aceptacion entre los novios declarandose amor eterno reprentado por la materia que en este caso viene a ser el anillo que siginifica el compromiso que cada uno toma con esta relacion que va a estar basada en respeto y fidelidad , los sujetos (los novios) tienen quye estar muy seguros de este sacramento que van a recibir.En conclusion yo pienso que todas aquellas personas que quieran casarse deben de conocer estos elementos escenciales en el matrimonio.

              NaTaLiiI =) TrinidAD SAncheZ
              5to "B" secundaria.
              ^^

              Unknown dijo...

              Estos elementos estan muy bien establecidos ya que el matrimonio es el sacramento mas importante en la vida de una persona porque asi se une a la persona que ama =)
              La forma es la adecuada porque se declara amor a la chika que amas y con la que quieres compratir el resto de tuz dias a base de amor y respeto y claro siendo fieles.
              La materia es representativo pero muy importante porque es el simbolo del amor ya que asi la otra persona tiene algo especial que a sido entregado por la otra persona con todo su corazon.
              Los sujetos y ministros que estos casos vienen a ser los novios son los dos inviduos que conforman y realizan el matrimonio, ya que sin ellos no hubiera sacramento alguno.

              En conclusión los elementos del matrimonio son esenciales para realizarlo y asi se realiza un buen y lindo matrimonio con las dos personas (novios) que se aman. ^^

              Piero Salazar Ramos 5to "B" Sec.

              =D

              Unknown dijo...
              Este comentario ha sido eliminado por el autor.
              Unknown dijo...

              Pienso que estos elementos son muy importantes en un matrimonio ya que se puede ver que la aceptación, la fidelidad, el respeto, y todo lo demas es lo que realmente lo forma, bueno y claro está, el amor que se tiene la pareja .. creo que todo matrimonio debe de cumplir estos elemntos porque sino no sería lo que se dice.
              Así que creo que cuando cada persona elija con quien casarse deben de cumplir estos elemntos, para que funcione la unión y para que sean felices...

              Claudia SOlís Vásquez-5tob sec,

              Unknown dijo...

              muy interesantes los elementos del matrimonion y son muy esenciales en la ceremonia , y que los novios sepan que el matrimonio no es solo algo simple, es algo k los unira hasta la muerte
              vivian Arosemena 5to A

              Miguel FC dijo...
              Este comentario ha sido eliminado por el autor.
              Miguel FC dijo...

              Estos elementos se deben respetar , si se quiere tener un buen matrimonio , me parece importante conocerlos y es nuestra misión darlos a conocer para que los divorcios disminuyan , estos nos enseñan y confirman una vez más que el matrimonio es una relación más sino algo más hermoso y complejo y bendecido ante los ojos de Dios.

              Miguel Fernández Cáceres 5 "B"

              rodrigo arana juarez 5to a sec dijo...

              En mi opinion, cada uno de los elementos de esto sacramento que es el matrimonio, son importantes porque establecen los roles que se les ha sido asignado para poder llevar a cabo el matrimonio. D a entender en que momento preciso se da la aceptacion del uno al otro, el cual segun yo es el paso mas importante.

              Faby y Zuzu dijo...

              Los elementos del matrimonio aparte de amarse y respetarse mutuamente es el camino a la felicidad, si uno sabe comprender al otro y aceptarse como es asi también como la entrega mutua y que en ellos se ve reflejado el cariño a Dios por que se entregan a él sabiendo que les va a ir bien y que se sienten protegidos para seguir adelante y esquivar los obstáculos que se vengan por eso son importantes.

              Faby y Zuzu dijo...

              Fabiola García -5"A"

              Unknown dijo...

              En mi opinión los elementos ya presentados son correctos ya que engloba toda la esencia de lo que es un matrimonio y como requizito para todo matrimonio es conocer los elementos del matrimonio, porque uno no puede aceptar el matrimonio sin conocimientos de lo que es. Esenciandose en el amor uno lo haria por amor a su pareja.

              MArco Antonio Quispe 5to B

              Unknown dijo...

              Los elementos del matrimonio son muy importantes, debemos tomaarlo en cuenta o si no el matrimonio no prosperara, en estos elementoS vemos la entrega mutua, los sujetos, la aceptación.
              El más importante es la entrega mutua, si no hay entrega el matrimonio no funciona, debe existir entrega por parte de los dos no de una solo.

              Paul Richard Marco dijo...

              los elementos fundamentales como dice la palabra son fundamentales sin esotos elementos no habria matrimonio y todos tienen una importancia muy importante.
              A mi parecer la entrega mutua es uno de los mas importantes, ya que en esto se ve que la pareja se entrega uno a otro para que cumpla el matrimonio.

              Paul Richard Marco dijo...

              Paul Quilcate 5to "B"

              jeanpier dijo...

              yo pienso que son elmentos muyimportantes por que el matrimonio es algo serio , y nunca tienes que pensar que el maTRIMONIO es un juego

              jeanpier dijo...

              profesor el que esta arriba es mi comentario ....................................jeanpier guzman loayza

              Unknown dijo...

              los elementos que eige el matrimonio es algo importante ya que evidencia que has tenido un compromiso con dios y con tu pareja.si no tienes alguno de ellos no se evidencia si te has casado o no.renzo ramirez5a

              Anónimo dijo...

              vivan los gays