lunes, 27 de julio de 2009

EL LLAMADO DE DIOS (5-5)


Dios nos llama a todos a una misión y una labor importante dentro de su plan de salvación, cada uno es una persona única e importante, valiosa y llamada por Dios a la vida para hacer su voluntad.

Ciertamente el hombre no acepta muchas veces esa realidad, pues creemos que Dios esclaviza, que Dios y la religión nos apartan del mundo, nos apartan de la realidad, de nuestro contexto, de nuestra propia identidad, de nuestra libertad... para hacernos mas "espiritualistas", idealistas, soñadores, fantasiosos... hemos llegado a aceptar la idea que creer en Dios es cosa anticuada o de cucufatería, que la Biblia solo cuenta historias pasadas, creadas o inventadas por el hombre, es más, con tantas ideas y posturas erróneas que circulan en nuestro medio como el Código da Vinci y Ángeles y Demonios" las ideas por nuestras mentes van en aumento.

¿Por que no dar la opción a lo contrario? creer no es un sentimiento, no es algo que se debe enseñar o intentar convencer, es aceptar, es ir mas allá de la razón misma, es agotar todos los medios razonables y aceptar como valido, cierto y real aquello que mi razón no puede explicar. no solo se debe creer en aquello que tienen explicación lógica, sino creer en aquello que va más allá de la razón misma.

Si para muchos es difícil creer lo que no entienden o no pueden explicar, mucho más difícil debe ser creer que hay una voz en su interior que le llama; y por cierto mucho más aún será creer que esa voz procede de un Ser Superior.

Entonces como explicar, lo que pasa por el mundo, las buenas obras de la gente, la buena voluntad... como negar la posibilidad de bien...

Si no podemos negar eso, tampoco deberíamos poder negar que hay algo que nos mueve a hacer eso.

Esto es lo que a nivel de experiencia y fe llamamos vocación, es un llamado y una aceptación, una invitación y una respuesta libre, para vivir libremente, para obrar libremente, para crecer en plena libertad.
llamada de Dios parte 1-2-3-4-5

13 comentarios:

sheyla dijo...

EL llamado de dios produce la regeneración, o nacimiento espiritual en la persona es deci que se encuentra con sigo misma que es llamada. El eficaz o específico llamado para la salvación llega a través del llamado general por medio de la predicación de las buenas nuevas de Jesucristo a un mundo perdido. Es a través de la predicación del evangelio que Dios llama a los pecadores. Como la Palabra de Dios se predica algunas semillas caen en piedras, entre espinos, y algunas en buena tierra. Dios prepara la tierra y da la vida. La semilla que brota y hecha raíz en la buena tierra se traduce en una cosecha espiritual y las personas son salvas.

Dios llama a la persona para la salvación por un llamado específico y eficaz que produce la vida espiritual en el que escucha el llamado. La persona que oye el llamado eficaz de Dios responderá por la fe.

Anónimo dijo...

El llamado de Dios es una labor muy importante ya que para él toda persona es única e importante y cumple con una función dentro de su plan de salvación.Aunque muchas veces no conprendemos lo importancia que esto significa, puesto que creemos que tendremos que estar esclavizados a Dios y llegamos a negarlo,hacer esto es como negar que no exista el bien y el mal y no `podriamos explicar las cosas buenas que tiene el mundo.


^^**Sherly Rose Facundo Arenas**
5to "B" de secundaria =)

Unknown dijo...

El llamado de Dios nos aveces puede ser tan fuerte que nos hace creer en el sin necesidad de saber que hay una explicacion de sus existencia y de que se pueda afirmar las cosas que el realiza , ´porque cada uno de nosotros es importante para el y para cada uno el tiene un plan pero ya depende de nosotros tomarlo o no, si bien es cierto que hoy en dia mucha gente piensa que dios no es es mas que una idea es mentira porque dios e sgrande y todas aquellas cosas buenas que nos pasan , los milagros , que son los ejemplos mas claros de la existencia de dios debido a que se logran cosas cuando se supone que todo andaria mal, dios tambien nos demuestra su existencia cuando nos da fuerza y valor en aquellos momentos que lo necesitamos, y tambien nos dice que cada uno de nosotros tenemos una mision para su plan de salvacion porque si cada uno de nosotros predicaria mas la palabra de dios lograria que este mundo sea mejor tambien ya que mas gente lo conoceria y sabria de el.


*NAtAli TriniDad SancheZ*
5to "b"

Miguel FC dijo...

Es muy necesario seguir el llamado de Dios , tener fe que existe un Dios que siempre busca nuestro bienestar y que muchas veces nosotros rechazamos especialmente en los momentos díficiles . Hay que entender que Dios siempre nos manda pruebas para mejorar como personas y con la experiencia ser mejores personas . Todos somos importantes nadie es más que otro .

Miguel Fernández Cáceres 5 "B"

lorena martínez dijo...

el llamado de dios no debe ser ajeno a nosotros.. Dios no te obliga a convertirte en monja o cura peo si te invita a pertenecer a la vida cristiana, hay muchas personas quienes no han dejado sus sueños ni metas y han sabido llevar una vida religiosa y social paralelamente. el secreto esta en querer cambiar.

lorena martínez dijo...

etas personas religioas realmente aman a Dios con todo su corazon. no como otras personas quienes dicen que aman a Dios pero sin embargo no cumplen con los mandamientos. los actos de estas personas religiosas representan el verdadero amor ante Dios, ya que sacrifican su vida entera con tal de servirlo sin nada acambio.

rodrigo arana juarez 5to a sec dijo...

En mi opinion cada religion que existe en el mundo es una ideologia que ha sido creada por el hombre, para poder vivir en un orden que el mismo ha establecido. En otras palabras, la religion ha sido creada para poner orden en el mundo para evitar que lo destruyamos completamente; por lo tanto para mi no existe un ser supremo, solo es una idea uqe se nos ha sido impuesta desde haca mucho tiempo atrás.

Faby y Zuzu dijo...

El llamado de Dios nunca te va a tocar tu espalda y te va a decir lo que puede ser o para que ha llegado,se da de un momento a otro sin pensar asi un cambio notorio y que sin duda no tienes palabras para poder explicar o tener razón de lo que pasó.
Es simplemente que Dios nos pone también pruebas para poder demostrarle que nosotros mismos podemos hacer cambiar nuestra vida sin necesidad de hacer algo o ayudarnos en algo,lo que él si quisiera es que creamos en él para asi poder estar seguro de lo que hacemos y cuando despertemos saber por que estamos aqui y a que estamos,él nos da las fuerzas para poder seguir adelante sin necesidad de demostrarle lo contrario.
Fabiola García-5"A"

Unknown dijo...

El llamado de Dios es muy importante para una persona, si él nos llama debemos de hacerle caso y seguirlo sin ningun reproche.

jesus schaeffer 5 B

Unknown dijo...

Dios nos invita a creer en él nadie obliga a ser esclavo de nadie ni nadie lo es para Dios. Él siempre vela por nosotros y creemos que no existe alguien no nos vigila en los dias que vivimos, si pueden llegar a creer que verdaderamente Dios no existe estariamos negando toda realidad apesar de que se crearon libros, historias, libros e incluso casos en la que personas que se presentan con Dios mismo y tener tanta fe como para creer en Dios. Todo Cristiano cree en la existencia de Cristo y que él salvaría a la humanidad unicamente quienes crean en él.



Marco Antonio Quispe 5to B

Paul Richard Marco dijo...

Diós nos llama a unirnos a su reino y para compartirlo con nosotros. El nos esta invitando a que estemos con el y que no nos alejemos.
Solo el nos puede salvar de todo y para eso tenemos que responder a su llamado.

Paul Richard Marco dijo...

Paul Quilcate 5to "B"

Veronica dijo...

Bueno es muy cierto como que ahora las personas cuando nos dicen acerca de eso del llamado de dios lo toman como fuera algo de juego o que solo es por decir
pero en realidad es muy importante lo que nos dicen
y mas porque esta en la biblia y creo qe la biblia es algo que dios nos dejo para que nosotros estemos seguros de que el existe y que esta con nosotros dia a dia para cuidarnos y tambien ponernos a prueba y tener que saber sobre llevarlas....

estoy de acuerdo con lo que dice que nos debemos dejar llevar
es cierto no podemos negar , que aveces tenemos a alguien qe nos dicen que hay cosas qe no debemos hacer y creo qe ese es dios
ya que nos avisa o protege de diferente formas



Veronica Huaylinos Injante
5TO "B"