lunes, 27 de julio de 2009

ENTENDEMOS EL LLAMADO DE DIOS (7-5)

EL SACERDOCIO

El ministerio del Sacerdocio tiene una fuente de alimentación muy grande y noble, es el llamado y la invitación de Dios mismo para hacer su voluntad, esto lo apreciamoas directamente en la vida de CRISTO SUMO SACERDOTE.

"Jesús siendo el hijo de Dios, no hizo alarde de su condición divina ..." y enseña con sus palabras lo que testimonia con su vida "Yo no he venido a ser servido sino, he venido a servir" nos deja bien claro en que consiste su llamado y cual es la misión de todo cristiano, de todo sacerdote, de todo creyente, el servicio, por que es ésta la muestra mas clara de la caridad y de la fe, de la humildad y de la misericordia, por ello insiste "en esto sabran que son mis discipulos, en que se aman los unos a los otros."

Jesús con su vida nos muestra LA ESENCIA MISMA del ministerio sacerdotal, con su testimonio de vida, es decir, con sus palabras y sus acciones, (la coherencia entre estos) da a conocer que es el REINO DE DIOS, que no es mas que PERDONAR LOS PECADOS, para ello SE OFRECE COMO VISTIMA PASCUAL, por la salvación del hombre.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Son pocos ahora los que deciden dedicar su vida a Dios y entrgarse por completo a ellos porque la fuenta de amor y entrega tiene que ser muy grande , dios nos llama a todos para dedicarnos a esta vida pero son pocos los que lo siguen
Pero si nosotros nos ponemos a pensar dios hizo sufrir a sus propio hijo para que salve el mundo , y su hijo entrgo la vida por nsootros y por nuestra salvacion pero por qu? poruqe nosotros no podemos hacer eso nisiquiera por nuestra sociedad.

Natali Trinidad Sanchez
5to "b"

Miguel FC dijo...

Es cierto que ahora la gente cada vez menos opta por ser sacerdorte , la gente siempre busca una carrera que le dé dinero , en los que me incluyo pero eso no significa que el sacerdocio sea una mala carrera , es muy importante para la sociedad que ahora más que nunca necesita que gente que los oriente por el buen camino que muchas veces por la obsesión del dinero nos desviamos.

Miguel Fernández Cáceres 5 "B"

rodrigo arana juarez 5to a sec dijo...

El hombre que decide ser sacerdote, acepta a dios y cristo como su guia espiritual. Se les es enconmendado la labor de ayudar al que necesite y aconsejar a todos los posibles hombres que pueda, para uqe ellos tambien puedas alcanzar la felicidad.

Faby y Zuzu dijo...

Dios sabe a que personas darles esa labor y las personas saber si la siguen por que como se sienten llamados por él lo hacen y se sienten felices sin necesidad de querer algo a cambio sino el bienestar de las personas que lo siguen y me parece bien por que en la actualidad ya no existen tantas personas que se pueden ir a la vocación de servir a Dios.
Fabiola García-5"A"

Unknown dijo...

Por lo común existe poca gente quien cree y es seguidor fielmente de Dios por lo que en la sociedad se dedica y se esfuerza para lograr sus objetivos, en ellos es de tener mucho dinero para si lograr todas sus metas. Jesús da el ejemplo que el nos sirve, dandonos a nosotros tambien la misión de predicar la palabra del señor como él lo hace. Los sacerdotes son quienes siguen particularmente el camino del señor y actualmente son pocos los hombres con esa voluntad de seguir a Dios.


Marco Antonio Quispe 5to B