martes, 28 de julio de 2009

LA VOCACION (6-5)

. ¿Qué es la Vocación?
El término vocación viene de «vocare» que quiere decir LLAMAR; se trata de la voz de Dios que llama permanentemente al hombre, primero a la existencia, después a la vida cristiana y, más tarde, a un determinado estado de vida.
Dios llama al hombre desde el principio (Gen 1,26-27) a ser su imagen y semejanza, para que de esta manera pueda estar en comunión con Él. Por el Bautismo nos llama a ser sus hijos, porque Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Esta voluntad de Dios Padre se hace llamada para los hombres en y por Jesucristo, y se prolonga para nosotros en el Espíritu que Él mismo nos ha enviado.
2. Elementos de la Vocación
Ø Llamada Es la iniciativa gratuita y amorosa de Dios.
Ø RespuestaEs la disponibilidad del hombre que responde al llamado y compromete toda su vida al seguimiento de Jesús. La respuesta es personal, libre, consciente, responsable y tiene como fundamento una profunda inspiración y experiencia de fe. La persona responde dentro de una situación histórica concreta.
Ø MisiónDios llama siempre a una misión, que es, la tarea evangelizadora que el Espíritu encomienda a la Iglesia. La misión toma rasgos específicos en cada uno de los llamados.Dios nos llama de manera personal y única, así como también la misión que nos encomienda es personal y única.
3. Tipos de Vocaciones
• Vocación Laical – Con dos estados de vida que son:- El matrimonio (viudez)- La soltería
• Vocación al Ministerio OrdenadoQue es el Orden Sacerdotal (existen también misioneros y religiosos que a la vez son sacerdotes).
• Vocación a la Vida ConsagradaCon sus diversas formas:- Vida religiosa contemplativa- Vida religiosa apostólica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La vocación es un llamado que nos hace Dios, por medio del bautizo nos hace llamar sus hijos ya que quiere que todos sus hijos se salven;además nos la llamada que nos hace es para cumplir una misión que es el Espíritu que encomienda a la iglesia a evangelizar.
Hay tres tipos de vocaion los cuales podemos cumplir como el matrimonio,la vocación al nimisterio que es la orden sacerdotal y cumplen un gran conpromiso con dios.

**Sherly Rose Facundo Arenas**
5to"B" de secundaria.

Unknown dijo...

La vocacion es el llamado que dios nos hace para con la vida cristiana , dios nos llama desde el principio a ser como el a su imagen y semenjanza de tal manera como y nos creo. yA DEPENDE DEL HOMBRE si el sigiue este llamado de dios , su disponibilidad , la respuesta tienen que sr sincera , diso simpre nos plantea una mision la cual nosotros debemos de cumplirla tambien nos podran obstaculos pues nada en la vida se obtiene facil pero el nos brindara la fuerza y la inteligencia suficiente como para superarlos .DiOS nos llama a cada uno de manera personal y unica a cada uno de diferente manera, en al amnera que tal ves nosotros estaremos mas relacionados con el los tipos de vicaciones son tres : la vocacion laical con dos estados de vida, la vocacion al ministerio ordenado que es el orden sacerdotal y la vocacion consagrada con sus diversas formas

Unknown dijo...

La vocación para mi es lo que deemos seguir, ya que es el llamado que nos hace Dios .
Asi que si es lo qe verdaderamente nos llama y quermeos hacerlos pues lo debemos hacer ya que estaríamos en lo correcto y más aún si es Dios quien nos convoca...

Claudia Solís Vásquez-5tob

Miguel FC dijo...

La vocación es el llamdo de Dios , a seguir su ejemplo , ayudar a los que lo necesitan , a formar una familia , rendirle alabanza y crear una sociedad mejor donde todos podamos aportar algo.

Miguel Fernández Cáceres 5 "B"

rodrigo arana juarez 5to a sec dijo...

Cada persona nesecita tomar decisiones, las cuales los va a llevar por un camino que nosotros mismos nos vamos trazando, nesecitamos un plan de vida, nuestra mision es buscar nuestra felicidad y la felicidad en otros para poder vivir en armonia.

Faby y Zuzu dijo...

La vocación deseo es un llamado o destino que tenemos en esta vida, como ayuda comunitaria para nuestra salvación en el más allá. Dios ha creado al ser humano para amar y servirle; el cumplimiento de esta vocación es la felicidad eterna. Cristo llama al fiel a la perfección de la santidad.

jeanpier dijo...

bueno la vocacion es lo que dios nos dice por ejemplo hacer un familia , amarse toda la vida y nunca mentir y siempre servirlo