martes, 28 de julio de 2009

RELIGIOSOS Y CONSAGRADOS (8-5)

Conocemos como religiosos o consagrados a las personas que ofrecen y su vida de manera permanente y exclusiva al servicio de Dios a través de la acción directa con el prójimo, para ello, estas personas realizan la profesión de unas promesas de consagración para dicha acción lo que llamamos consejos evangélicos, o los votos que son el deseo y la decisión de vivir la pobreza, castidad y la obediencia por amor a Dios.

Generalmente las comunidades religiosas están constituidas para la vida en comunidad y en muchos casos, existen comunidades que además de los votos evangélicos antes mencionados, realizan algún voto adicional y particular que le da una especial vocación de servicio y consagración.

Las comunidades Religiosas son un bien para la Iglesia, pues son el testimonio fiel de como vivir el evangelio en medio del mundo, es hacer presente la realidad escatológica en una realidad presente actual.

Los religiosos asumen la practica de los consejos evangélicos por que lo aprenden y siguen a Jesús, y en su deseo de seguimiento radical, quieren vivir lo mismo que Cristo vivió, pobre, casto y obediente por amor y en ofrenda a la voluntad de Dios Padre.
se sienten llamados a vivir de esa manera, consagran su vida para realizarla y son enviados por el mundo para evangelizar con la caridad de sus obras y el testimonio de su vida

5 comentarios:

Unknown dijo...

Respecto a este tema Yo creo que a estas personas los religiosos y consagrados debemos de tenerle gran admiracion porque son los que mas tienen amor al projimo, y los que toman accion por las cosas que susceden a nuestro alrededor , en algunos casos sacrifican el tiempo de su familia y hasta de susu propias vidas para , dedicarse a personas que necesitan de su apoyo. Son tambien personas intermediarias entre nosotros y dios,para ello son muy bien preparados porque cualquier persona no puede ser nuestro intermediario tambien tienen tentaciones y pecados como el resto de nosotros pero siempre tratan de superarse y llevan su vida muy ligada con Dios y el le da la fuerza para seguir con su opccion de vida .Por otro lado las comunidades religiosas son un bien para la iglesia, pues son el tetsimonio fiel de como vivir el evangelio en medio del mundo , es hacer presente la realidad.Viven por su gusto la misma vida que crito vivio, castros , puros y obedientes simprea a disposicion de Dios, la entrega al projimo

Natali Trinidad Sanchez
5to "b"

Miguel FC dijo...

Estas personas en verdad son dignas de admiración , mientras que otros se preocupan por tonterías del día a día y se dedican en hacer un mal al otro, estas personas entregan su alma y cuerpo en dedicar su vida a la misión de Dios , la ayudar a los demás entre los que encontramos a la noble Teresa de Calcuta.

Miguel Fernández Cáceres 5"B"

rodrigo arana juarez 5to a sec dijo...

Este tipo de personas buscan ayudar a toda persona que sea posible, porque quieren vivir la experiencia que jesucristo vivio. Evangelizar la palabra de dios es su mision principal, asi de sta manera logran llegar a la conciencia del mundo, para asi poder mejorar.

Faby y Zuzu dijo...

Las personas que envia Dios,es por que el quiere que ellas ayuden aqui como si él estuviera encarnado en ellas.Por las virtudes que tienen y el tiempo que emplean aquellas personas.
Hacen que cambie el mundo pero deberían haber mas para que asi se complemente este círculo lleno de bondad.
Fabiola García-5"A"

jeanpier dijo...

estas son tipos de persona que ayudan alas personas necesitadas como los pobres.