viernes, 14 de agosto de 2009

PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS 1-4

La Iglesia surge de una experiencia, viven una experiencia y comunican una misma experiencia, los que podemos denominar “el acontecimiento Jesucristo”
La muerte y Resurrección de Jesús: una experiencia difícil, novedosa y sobre todo extraordinaria
Pentecostés: Una nueva experiencia, el momento de tomar conciencia de que son comunidad, de enfrentar el propio temor, y sobre todo anunciar lo que han vivido por que “el Espíritu Santo se los recordó todo”.
La transmisión del acontecimiento por medio de los apóstoles: no solo con sus palabras y sus discursos, con obrar portentosas y milagros extraordinarios, sino y sobre todo por el testimonio de vida “lo ponían todo en común”; esta experiencia hace notar su capacidad de enseñanza, por medio del testimonio, su capacidad de fe, a través del bautismo, y su capacidad de caridad, a través del perdón y la aceptación mutua.
Todos esto tiene un fundamento. Cristo, los primeros cristianos desea, vivir con y como Cristo, es decir, seguir sus pasos; Unirse a Cristo, a través de la vivencia fraterna y en comunidad, Ir y dar la vida por Cristo, Dar testimonio con su vida incluso en el martirio de la verdad y fuerza de su experiencia, Cristo.
Esto hace posible que se propague mensaje del amor, (la fraternidad) se extienda por los limites del imperio Roma… Se anuncie a Jesús “el hijo de Dios que ha muerto pero ha resucitado” y lo compartan renovando su experiencia “eran asiduos en la fracción del pan”.

57 comentarios:

LuiSFFLgigglesXD dijo...

buen tema, nos sirve para reflexionar como en el pasado era la adoración a Jesus. Debemos realizar lo mismo en la actualidad

LuiSFFLgigglesXD dijo...

me olvidaba Luis Fernandez Léon 4To B

Piero Tezén Bacigalupo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=CYG725R8

Profesor este link que le estoy dejando es de mi trabajo sobre las primeras comunidades cristianas y los viajes misioneros de Pablo. Ingrese el vínculo en la barra de búsqueda y cuando aparesca la página sólo debe hacer clic en descargar

atte. Piero Tezén Bacigalupo 4to B secundara
Espero que lo lea

Piero Tezén Bacigalupo dijo...

Un dato más: debe ingresar el texto del dibujo como de costumbre y luego de hacer clic en descargar, debe esperar que carge el botón de "Descarga Normal", haga clic ahí y podrá ver mi trabajo
Atte. Piero Tezén Bacigalupo

maribel rodriguez dijo...

La iglesia surgió como fruto de una experiencia de alegría:La venida del espiritu santo.Esta experiencia se llevo a cabo ya que era necesario que un hecho profundo e importante como este sucediera para que la causa de Jesús no acabara con su muerte en el Calvario. El espíritu también descendió para que los seguidores de Jesús, que se habían escondido por miedo a los judíos y dispersado como ovejas sin pastor, se reunirán denuevo precisamente en la ciudad donde el Maestro había sido crucificado y comparecieran en público para dar testimonio de su fe.Después de Pentecostés se convirtieron judíos, palestinos y extranjeros venidos a Jerusalén.Este acontecimiento inquieta a las autoridades judías yaque fue el mismo Pedro quien anuncia ante todos ellos el mensaje de Jesús. El numero de fieles,entonces,va en aumento. La comunidad cristiana,por ello, es la reunión de personas que creen en cristo y tienen el encargo de anunciar el Reino de Dios,haciéndolo presente en cada generación a través de las palabras y los hechos de Jesús. Esta comunidad está basada en los apóstoles, quienes anuncian el mensaje de Jesús resucitado animando a las demás comunidades, investidos de la misión y el poder que Jesús les confirió:"Enseñen, bautizen y perdonen los pecados, curen enfermedades,expulsen demonios..."Las comunidades propagan así el mensaje de amor y fraternidad, teniendo como centro y fuerza la celebración de la Eucaristía. Las primeras comunidades cristianas estaban centradas en Jesús: escuchaban su palabra,se encontraban con él y seesforzaban en seguirlo. Vivían en comunión fraterna con acciones muy concretas, ya que buscaban tener un solo corazón y una sola alma. Estas comunidades llegaron a tener actitudes tales como el compartir de todos sus bienes y la comunión fraterna,gracias a las cuales todas las gentes los identificaban"Mirad como se aman".Esos cristianos fueron los que hicieron que el evangelio se extendiera desde Jerusalén hasta Sumeria y a muchas otras partes. Varias familias que estaban viviendo el cristianismo dieron testimonio de Jesús ya que la comunion fraterna les dio la fuerza necesaria para evangelizar.Aunque este testimonioles significara la persecución de las altas autoridades del imperio romano.Puedo concluir entonces en que estas comunidades nos dejaron tres claves o pricipios de espiritualidad cristiana: imitar a jesus, practicar la comuni´n fraterna y participar de la mision universal.
MARIBEL RODRIGUEZ PAUCAR DEL 4 A

*kathia* dijo...

Al principio, las primeras comunidades, no lograron alcanzar plenamente una vida ideal.
Su vida debía seguir siempre el ideal de la Iglesia.
En los Hechos de los Apóstoles, la vida de la primera comunidad se agrupa en tres apartados:
a) En el interior de la comunidad: la comunidad.
b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.
c) En su actividad hacia fuera: la misión.
La comunidad cristiana es la reunión de personas que creen en Cristo y tienen el encargo de anunciar el reino de Dios, haciéndolo presente en cada generación a través de las palabras y hechos de Jesús.
Las primeras comunidades cristianas estaban centradas en Jesús: escuchaban su palabra, se encontraban con él y se esforzaban en seguirlo. Vivian en comunión fraterna con acciones muy concretas, ya que buscaban tener un solo corazón y una sola alma. Estas comunidades llegaron a tener actitudes tales como el compartir de todos sus bienes y la comunión fraterna, gracias a los cuales todas las gentes los identificaban: “Mirad como se aman”. Estos cristianos fueron los que hicieron que el evangelio se extendiera desde Jerusalén y fuera a samaria y a muchas otras partes. Varias familias que estaban viviendo el cristianismo dieron testimonio de Jesús, ya que la comunión fraterna les dio la fuerza necesaria para evangelizar. Aunque este testimonio les significara la persecución de las altas autoridades del imperio romano.
Estas comunidades nos dejaron tres principios de espiritualidad cristiana y misionera: imitar a Jesús (vivir con él y como él), practicar la comunión fraterna (unirnos a él) y participar de la misión universal (ir y hasta dar la vida por él).

Kathia Yépez Vilca 4to "A"

Anónimo dijo...

EL DÍA DE PENTECOSTÉS
Todos los acontecimientos que habían ocurrido hasta aquí se necesitaban para establecer la iglesia en la tierra como un instrumento en manos de Dios. Lo único indispensable - el poder - vino cuando terminó el período de espera de diez días que Cristo había establecido, en el cual los discípulos tuvieron una íntima comunión mutua y con su Señor por medio de la oración. En el día de Pentecostés, cincuenta días después del día de la resurrección, cuando Cristo - los primeros frutos - había sido ofrecido, fue derramado el Espíritu de Dios y la iglesia quedó inaugurada.
La venida del Espíritu produjo un fenómeno perceptible a los sentidos. Su venida se sintió como el sonido de un fuerte viento. Los discípulos, que estaban reunidos en el lugar, vieron descender sobre cada uno de ellos algo parecido al fuego. El Espíritu llenó el edificio y a cada uno de los discípulos
La plenitud que produjo el Espíritu fue permanente e inmediatos los efectos. Los discípulos se sintieron vinculados por un sentimiento de unidad que no habían experimentado antes. Habían recibido como don, un valor diametralmente opuesto al "miedo de los judíos" que los había mantenido acobardados en el día de la resurrección, valor que los capacitó para avanzar y enfrentar a los mismos judíos que habían crucificado a su Señor y los habían impulsado a ocultarse. Era un poder que producía resultados totalmente diferentes de los que hubieran sido posibles mediante fuerzas inherentes en ellos.

Anónimo dijo...

ERICK GÁMEZ CASTILLO 4 A

Unknown dijo...

El mensaje de Cristo Ilegó muy pronto hasta los confines del imperio romano, de tal manera que ya a finales del siglo l es posible encontrar cristianos en Roma y en los lugares mas alejados del Imperio. Su conversión a la fe llevaba consigo un cambio radical de sentido en su vida, lo que produjo frecuentemente reacciones muy diferentes: desde la más rendida admiración y aceptación, hasta la persecución.
Los primeros cristianos tuvieron que superar costosas dificultades a base, muchas veces, de dar el supremo testimonio de su vida. Pero, aun en estos casos, la muerte no era algo temido para ellos, sino más bien un motivo de acción de gracias.
Los primeros cristianos tuvieron muy presente el testimonio de Cristo con su vida de trabajo, ya que «fue considerado El mismo como carpintero, y fue así que obras de este oficio (arados y yugos) fabricó mientras estaba entre los hombres, enseñando por ellas los símbolos de la justicia, y lo que es una vida de trabajo» .
Entre los primeros cristianos hay una clara concepción de la vida espiritual como un combate, que tendrá aire deportivo y espíritu castrense.El cristiano tendrá también que esforzarse en quitar del mundo los efectos desastrosos del pecado.

Unknown dijo...

Kimberlyn Viñas Durand 4º A

Unknown dijo...

La iglesia la forman todos, se inicia como una gran experiencia de fe en Jesucristo.
La muerte de Jesus salva a todos del pecado y la resurrección es la oportunidad a una nueva vida.
Los apostoles transmitieron por todos los lugares la palabra de Dios y sus enseñanzas, por medio de sus testimonios de vida en común, demostrando asi su gran capacidad para enseñar, su capacidad de fe por el bautismo, su capacidad de perdonar.
Todo esto tiene un solo camino que es Cristo, por ello los primeros cristianos y los actuales desean tener una vida con y como Cristo, seguir sus enseñanzas, vivir en comunidad con su prójimo y poder dar su propio testimonio de vida con Cristo en su espíritu. Todo esto hara posible que se difunda el mensaje de amor entre todos y hacia Dios.

Unknown dijo...

YE LI WANWEN(JOHANNA) DEL 4TO "A" SEC.

Unknown dijo...

La comunidad cristiana nace desde el momento que el hombre cree en Jesus y experimenta ese nuevo sentimiento, de fe, que con la llegada de Jesus se fortalece con mayor fuerza entre todos los cristianos. La muerte de Jesus es por la salvación de todos, por limpiar las almas del pecado y la resurrección es la promesa de Jesus de una nueva vida eterna.
Con la bendición del espíritu santo nos unimos formando una nuva comunidad por medio de la fe.
Los apostoles compartieron sus enseñanzas y manifestaron sus testimonios de vida en Cristo, su fe, el bautismo, su capacidad en el perdón y la aceptación mutua.
Por ello todos los cristianos desean tener a Cristo en su vida, en su corazón, en su espíritu, en cada uno de sus días, en comunión con su prójimo, es decir, seguir el camino hacia Cristo en cuerpo y alma y con verdadera fe. Que Cristo ingrese en sus vidas, como el único salvador.

SHEYLA JAZMINE CHUQUI ESPINOZA, 4TO "A" Sec

Unknown dijo...

La primera comunidad cristiana surge en la tierra en la que el Maestro había
desarrollado fundamentalmente su actividad mesiánica y más concretamente en la ciudad en
que había muerto y resucitado. Encontramos, pues, en Jerusalén una comunidad
compuesta fundamentalmente por judíos conversos : una comunidad de mentalidad
cerrada por cuanto pensaba que la salvación afectaba en exclusividad a los judíos como
Pueblo escogido de Dios. Sin embargo, se debatía en la duda de si
tenía que romper con todo el universo religioso judío si quería ser fiel a Cristo, o si, por el
contrario, había que entrar en el cristianismo pasando necesariamente a través de los ritos y
prácticas judías. Una comunidad que, a pesar de la afirmación de Cristo sobre su persona como el verdadero y
definitivo Templo de la Nueva Alianza, sigue dando una importancia grande al Templo de Jerusalén
Una comunidad congregada alrededor de los doce, presididos por el apóstol
Pedro, constituido por Cristo en piedra del edificio eclesial. Se caracteriza, además, la Iglesia de
Jerusalén, por una decidida y hasta idealizada comunicación de bienes, de forma que los creyentes "vivían unidos y
tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes, y repartían el precio entre todos, según la necesidad de
cada uno" Precisamente por eso, eran muy bien vistos, y gozaban de gran simpatía en medio del
pueblo.

Lucia Albújar Palomino 4ºA

sting dijo...

la muerte y el renacer de cristo nos dice que todos podemos tener una nueva vida siguiendo el buen camino el cual es seguir a dios y nos da proteccion y bienestar de los malos abitos, las malas personas, los malos actos. Como enroma sus enseñanzas llegaron mas aala de los muros en el mundo actual tiene q ser igual y ser para todo el mundo.
De parte de: Oscar Sting Campos Mendoza 4 "C"

cinthya paola dijo...

Iglesia la conformamos todos y nace desde que Jesus la funda.
Nuestra tarea es aprender las enseñanzas que nos dio Cristo desde sus apostoles.
La bendicion de Cristo fue la que nos salvo del pecado porque ocurio una esperiencia dificil para el . su muerte

Nuestra misión es seguirlo y caminar hacia el camino del bien, tambien consiste en abrirse a él y creer en él y juntos todos asi conformaremos toda la comunidad cristiana.

cinthya paola dijo...

Atte: Cinthya Paola Silupu Landa del 4to A sec.

Unknown dijo...

El ttexto leido anteriormente nos explica que Jesús fue muy seguido y respetado por las personas que vivian en aquellos tiempos, y que esto fue desapareciendo con el pasar de los años, por lo debemos tener en cuenta que Jesús se sacrificó por nosotros muriendo en la cruz, por lo debemos estar agradecidos.

Unknown dijo...

Gabriel Novoa Vera 4C

karii'':) dijo...

bueno yo entiendo que comunidad cristiana es aquella reunion de personas que creen en cristo y tienen el encargo de anunciar el reino de Dios , haciendo presente en cada generacion a travez de las palabras y hechos de jesus
profesor encontre informacion adicional en esta pagina
http://www.gruposanfrancisco.org/catequesis/3eso_files/las%20primeras%20comunidades.pdf

karii'':) dijo...

por cierto soy karolay medina valverde 4C

Almendritaa! dijo...

Bueno profesor yo pienso que las primeras comunidades cristianas es la reunion de personas que creen en Cristo y tienen el encargo de anunciar el Reino de Dios, haciéndolo presente en cada generación ab través de las palabras y los hechos de Jesús.
Le dejo una pagina que nos hablas mas sobre eso:http://www.gruposanfrancisco.org/catequesis/3eso_files/las%20primeras%20comunidades.pdf
Almendra Zegarra Tipismana :D

Almendritaa! dijo...

en el texto leidoo entendi que la iglesiaa es el pueblo de Dios y que todos los hechos que ocurrieron fueron grandes experiencias..
Almendra Zegarra Tipismana 4*C*

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Luis Leon Espinoza 4"C"

Unknown dijo...

q la muerte de jesus fue un echo muy importante y q significa tambien q podemos tener una vida nueva . Y q los cristianos de esa epoca querian vivir como cristo osea querian seguir los mismos pasos q siguio cristo.

Luis Daniel Leon Espinoza 4"C"

VeriitOoO dijo...

La primera comunidad cristiana es un claro ejemplo de que la fe vence toda adversidad pues vencieron sus miedos y anunciaron a Jesús como hijo de Dios poniendo en riego sus vidas.
Es por eso que debemos aprender de esta pequeña y frágil comunidad que por su fe hoy en dia es una Gran Comunidad Cristiana.

VeriitOoO dijo...

Verónica Guillén 4º "C"

•◘♥ezhie◘♥• dijo...

Bueno profesor lo que yo entendi en la lectura es que DIOS era una persona muy seguida por sus apostoles es por ello que se dice que la comunidad cristiana es la reunión de personas que creen en cristo.
Es por ello que los apostoles anunciaban el mensaje de Jesús a todas las personas.Jesús nos enseña a que debemos de aprender a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor asi como el dio la vida por nosotros para salvarnos del pecado nosotros tenemos que estar eternemante agradecidos.

•◘♥ezhie◘♥• dijo...

Por cierto profesor mi nombre Desiree Gonzales B. 4° ''C''

Unknown dijo...

Soy Carlos Fernando Jesusu Nima del B sec. Yo entendi de esta lectura que jesús amo tanto a sus discipulos y apostoles, que cuando ascendio a los cielos no los dejo solo , les dejo el espiritu santo para que los guie en la mision de anunciar a todos los pueblos acerca de Jesus y la voluntad de Dios.

LuiSFFLgigglesXD dijo...

Me parece un tema muy interesante de tratar.
Claro nos explica de como los creyentes sufrieron tanto al perder a Jesus, tras su muerte; y luego continuar con su resurección hizo que las personas fieles vean lo que puede hacer Dios y hacía ellos se sintieron más reconfortables. La promesea que Jesus hace tras su resurección acerca de la venida de otro ser para que les pueda guiar en el camino de la fe, llego a cumplir con la llegada del Espiritu Santo en Pentecostés, hizo fortalecer esa creencia hacia Dios. Despues de todo lo vivido, y todo lo comunicado por Jesus, la misión más importante era la predicción de los cristianos, que estos enseñaban a los demás las cosas que hizo Jesus en su estadía en la tierra. De esta forma de predicar nacen las primeras comunidadces cristianas, las que siguen a Jesus por sus acciones.
Debemos seguir sus pasos ya que nosotros también somos parte de su misión.

luis Fernández León 4to B

Unknown dijo...

el presente tema me parece mmuy interesante, ya que nos habla de como los creyentes se sintieron y sufrieron despues de la muerte de Jesús. Pero Él no nosdejó sólos ya que en el Día de la Pentecostes bajo de los cielos para guiarnos con ese amor que nos tiene por el buen camino.

Angello Bolaños Carnero. 4toB sec.

victor144_sky dijo...

Desde mi punto de parecer, el siguiente texto me da a entender, el nacimiento de las PRIMERAS COMUNIDADES, llamadas asi por las costumbres que tenian ya que todo lo hacian en comunion, CRISTIANAS.
Comenzando con el envio del espiritu santo el dia de pentecostes por parte de Jesus para que asi sus apostoles sepan que EL nos los ha abandonado a su suerte, y asi puedan recibir sabiduria y valentia para lanzarse en su mision de evangelizar a las naciones del mundo, sabiendo que Jesus estara con ellos ayer, hoy y siempre.

julio eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio eduardo dijo...

Entendemos que la Iglesia cristiana la conformamos todos los que creemos en Jesucristo; esta creencia y fe fueron transmitidas por las Primeras Comunidades Cristianas compuestas por los apóstoles, a través de ellos recibimos las experiencias de alegría y venida del Espíritu Santo; conocemos de sus obras y milagros como también el sufrimiento al que fue sometido Jesús para el perdón de nuestros pecados.

Por la fuerza que Jesús nos dejó y las enseñanzas que los apóstoles realizaron cada uno de ellos desde Jerusalén, Samaria y Roma, podemos darnos cuenta del gran poder de DIOS y que nos invitó siempre a los antiguos cristianos y los que existimos hoy en dia a seguirlo con fe, con enteresa y convicción de que todo lo que nos han transmitido es real; porque esta Comunidad Cristiana está basada en los apóstoles que nos anuncian el mensaje de Jesús resucitado, a quienes concedió el poder de enseñar, bautizar, perdonar los pecados, curar enfermedades, expulsar demonios y propagar el mensaje de amor y fraternidad.

Julio Cabrera Brusil ---> 4to "B"sec.

Piero Arnaldo Tezén Bacigalupo dijo...

Creo que este tema es bastante interesante y que, al conocer sobre el pasado de nuestra comunidad cristiana y saber por lo que pasaron debido a las constantes persecuciones y amenazas, y que gracias a la fe en Cristo y la Esperanza de la Salvación la Iglesia Católica logró sobrevivir hasta nuestros días; como dicen, nocesitamos saber nuestro pasado para entender nuestro futuro, y creo que la evolución de la Iglesia Católica es uno de los más claros ejemplos

Piero Tezén, 4to B

Unknown dijo...

En conclusion, las primeras comunidades cristianas fueron aquellos grupos que confiaban en Jesús y transmitian sus ensenanzas por todo el mundo para que de esta forma el mundo entero sepa que todo lo que Dios hizo por nosotros lo hizo con amor y para poder salvarnos del pecado original, y que nosotros debemos de retribuirle confiando en Él y siguiendo sus ensenazas ya que desde arriba nos vigila.

Unknown dijo...

Angello Bolaños C.----->4to B sec.

Unknown dijo...

Antiguamente en las casas se reunían los creyentes de Jesús Resucitado para orar y compartir , cada una de estas casa en donde tenían estas asambleas, eran llamdas "Iglsias". En Jersusalén se forma la Primera Comunidad Cristiana, sin embargo fueron perseguidos por los que mataron a Jesús, pero ellos huyeron y se expandieron más

atte. Angello Bolaños C.--->4TO B sec.

Mauricio Guzman dijo...

bueno, sobre el texto anterior , creo que quiere dar a explciar el amor y erspeto que muestran las primeras comunidades cristianas ( las que compartian y extendian las enseñanzas del reino de dios) tanto es el amor que mostraban ahcia el que se lleguoa extender hasta los limites de roma. en cambio en la actualiad el amor hacia dios se esta dejando un poco de lado y eso no puede ser posible por que fue alguien que dio su vida por nosotros

Mauricio Guzman --> 4 "C"

jasmin rojas cotrina dijo...

Lo primero que debemos tener en cuenta es como surgió todo esto sobre la muerte de Jesús y su resurrección es difícil de creerlo por eso costo mucho a que lo creyeran pues para todo esto tenemos que reflexionar en todo nuestro espíritu por ser mejor y así poder seguir los pasos de Jesús que fue nuestro gran ejemplo esto se sufrió en la antigüedad pero nosotros tenemos que apoyar para que no se vuelva a repetir esto en la actualidad ya que es muy importante mantener la fé en Dios y hacer creer en el amor en toda nuestra vidas.
De: Jasmin Rojas Cotrina

jhoana dijo...

primeras comunidades critianas para mi eran los primeros grupos de personas que creian en Jesus por que el es que sufrio por nosotros, murio en la cruz solo por nosotros. Tenemos que reflexionar nosotros mismos en nuestro espiritu (creer en dios) por que el es todo para nosotros

Jhoana Palhua Chirinos 4º *C*

Unknown dijo...

bueno creo que este tema nos sirve para conocer cuanto nuestros ancestros padecieron para podre ahora ser todos hujos de dios , al igual que jesus murio en la cruz por nosotros . nosotros debemos conocer nuestro pasado para poder saber como comenzo la iglesia y como s econsreva hasta ahora. Creo que es la unica manera de poder ser buenos hijos de dios.
Gloria Fernandez Huamani 4to "B" sec.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la iglesia surge a partir de experiencias vividas y de esa forma comunicarlas donde los apostoles jugaron su papel; su fundamento proviene del querer vivir como jesus es decir seguir sus pasos y asi hacer que se que es mensaje de experiencias vividas de cristo vaya de generacion en generacion.
Michael Yupanqui Emmanuel 4to A

Lucia dijo...

El conocimiento de como se iniciaron las primeras comunidad y de como influyó la muerte y resurrección de Jesús en el pueblo es una verdadera muestra de la fe en esos tiempos.

Lucía Albújar Palomino 4 A

Unknown dijo...

que la Iglesia surge de una experiencia, viven una experiencia y comunican una misma experiencia, los que podemos denominar “el acontecimiento Jesucristo”

Pentecostés: Una nueva experiencia, el momento de tomar conciencia de que son comunidad, de enfrentar el propio temor, y sobre todo anunciar lo que han vivido

Unknown dijo...

henry Jesus SILVA ROJAS4 to A

FaBy dijo...

Encontramos en el primitivo cristianismo, desde un punto de vista existencial, tres realizaciones concretas
de Iglesia con unas características claras y definidas que acentúan aspectos diversos y siempre importantes: son
las Comunidades de Jerusalén, de Corinto y de Antioquia.
La primera comunidad cristiana surge en la tierra en la que el Maestro había
desarrollado fundamentalmente su actividad mesiánica y más concretamente en la ciudad en
que había muerto y resucitado. Encontramos, pues, en Jerusalén una comunidad
compuesta fundamentalmente por judíos conversos : una comunidad de mentalidad
cerrada por cuanto pensaba que la salvación afectaba en exclusividad a los judíos como
Pueblo escogido de Dios .Sin embargo, se debatía en la duda de si
tenía que romper con todo el universo religioso judío si quería ser fiel a Cristo, o si, por el
contrario, había que entrar en el cristianismo pasando necesariamente a través de los ritos y
prácticas judías.

Fabiola Denisse Chunga Guadamur 4to A...

jhoana dijo...

La muerte y Resurrección de Jesús: una experiencia difícil, novedosa y sobre todo extraordinaria
Pentecostés.Cristo desea que nosotros nos encaminemos hacia . Porque el nos quierey quiere que nos demos cuenta que somos comunidad y que tenemos que estar unidos por una misma razon que es Dios

Jennifer Astuvilca Garriazo
4"c"

Lucia dijo...

Desde Pentecostés el Espíritu Santo está con nosotros para darnos fortaleza, inteligencia. Así como también llenarnos de gracia.

Amelia Hurtado 4A
profesor disculpe por ingresar mi comentario por otra cuenta de correo, por favor, el lunes se lo puedo explicar

karito dijo...

Lo que nos enseña aqui es se propague el amor(la fraternidad), seguir a Cristo con lo que nos enseña a ser fraternos yb vivir en la comunidad.
Carolina quevedo Anampa 4B

joselyn chipana lindo dijo...

uhmmm bueno en el tema de las primeras comunidadesesta la creencia y fe fueron transmitidas por las Primeras Comunidades Cristianas compuestas por los apóstoles, a través de ellos recibimos las experiencias de alegría y venida del Espíritu Santo; conocemos de sus obras y milagros como también el sufrimiento al que fue sometido Jesús para el perdón de nuestros pecados.

joselyn chipana 4 "B"

joselyn chipana lindo dijo...

profe hubo un contratiempo por eso no le envie ayer 16 de octubre

Juan Jair Allauca Ramirez dijo...

Juan Jair Allauca Ramirez 5 B