sábado, 8 de agosto de 2009

AMAMOS A EJEMPLO DE JESUS 4-2

Jesús tiene una forma particular de mostrar el verdadero amor, pues amar no es un sentimiento, no es un deseo, no es una sensación, no es algo aceptado y volcado por pura pasión, EN JESUS, EL AMOR ES UNA DECISIÓN,UNA OPCIÓN, una manera de actuar, de vivir, de entender, de ver y de comprender la realidad de Dios.

"Les he dado el ejemplo" nos dice Jesús, por que es una muestra de lo que es el amor, San Pablo muy bien lo relata " Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Él, que era de condición divina,no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz."
(Fil 2, 5-8)

El amor que Jesús muestra exige renuncia y aceptación, fuerza y tolerancia, paciencia y fe, (1Cor 13, 1-13) algo que vemos muy claro en el programa que nos presenta en "las bienaventuranzas" que no es un programa de dolor o sufrimiento, de pacividad o abandono personal, sino mas bien, el dominio de si mismo, la fuerza en la oración y la confianza en el amor.

la felicidad no esta en poseer, sino en renunciar a aquello que te atrapa, aquello que puede dominar tu voluntad... Jesús muestra que la Verdadera Felicidad es acoger el reino de Dios aquello "que ni la polilla ni el ladrón pueden quitartelo".

No hay comentarios: