sábado, 1 de agosto de 2009

LA DIGNIDAD HUMANA (3-1)

Como habiamos dicho anteriormente la dignidad de la persona humana tiene su fundamento en la creación misma y en la voluntad de Dios dada sobre esta creatura; pues Dios crea al Hombre (varon y mujer) con Amor, por Amor y para ser amado, los hace de una manera unica e irrepetible, con todas las capacidades y facultades suficientes para dominar y transformar la creación.

La dignidad de la Persona Humana se fundamenta por propia voluntad de Dios en "ser imagen y semenajza suya", por lo tanto, la imagen y semejanza nuestra hacia Dios esta en que tenemos las mismas cualidades y capacidades que Dios tiuene y que las puso en nosotros, estas son, Libertad, Voluntad, Inteligencia, Conciencia, Habilidades, Poder... y sobre todo EL AMOR Y LA CARIDAD.

Dios no ama de manera UNICA, a pesar de ser tantos seres humanos, Dios nos ama a cada uno de una manera muy particular y personal, y sobre todo una amor pleno y unico...

Dios por su amor, nos hizo poco inferior a los angeles (salmo 8) es decir somos PERSONAS con todo lo que eso significa; con unas caracteristicas, con un caracter, con una identidad, con dignidad única.

Dios nos dio la capacidad de reconocernos individualmente, pero al mismo tiempo con la conciencia de sociedad, es decir, nos llama a vivir en comunidad "no es bueno que el hombre este solo" y el hombre se reconoce un ser social, "ella si es carne de mi carne y sangre de mi sangre" somos iguales en naturaleza y dignidad.

La dignidad es innata al ser humano, es propio de él, dado por Dios, por lo tanto la defensa de la dignidad debe ser constante por ser este el fin supremo de todos entre las creaturas.

Sobre la dignidad Humana reposan los derechos y deberes de toda persona y sociedad.

La Dignidad del hombre y de la mujer es la misma, por que "Varón y Mujer los creo" con el mismo amor.

La dignidad nunca de pierde, no se puede dejar de ser persona ni dejar de ser "hijo de Dios", lo que se puede hacer es querer negar que somos hijos de Dios, pero por la negación no significa que no seamos.


Por eso en toda persona se refleja la bondad y la sabiduria de Dios, "El rostro de Dios en medio del mundo".

5 comentarios:

Unknown dijo...

LA DIGNIDAD HUMANA ES UNA DE LAS COSAS MAS VALIOSAS QUE NOS DIO DIOS YA QUE POR ELLA POSEEMOS LAS DOS COSAS MAS IMPORTANES EL AMOR Y LA CARIDAD

Anónimo dijo...

ladignidad del ser huma no se basa en el amor y las caridad que son valores que dios nos a dada.

EDUARDO SILVESTRE dijo...

LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO QUE ES BRINDADA POR DIOS POR AMOR Y CON AMOR DEBE SER RESPETADA Y ACEPTADA POR TODOS NOSOTROS YA QUE EN ESTA ESTÁN NUESTROS VALORES, DERECHOS Y DEBERES QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO. ADEMÁS TENEMOS QUE SABER QUE LA DIGNIDAD ES ALGO MARAVILLOSO Y UNICO.1A SEC

Andrea Ponce Romero dijo...

Hoy en día todas las personas debemos respetar la dignidad del ser humano, porque Dios nos la ha dado con mucho amor para que la respetemos. El desprecio a los derechos, es una violación de la dignidad del ser humano tanto religiosa como moral, para evitarlo debemos respetarla.

Andrea Ponce 1B Secundaria

Steven Pizarro dijo...

la dignidad es lo más valioso que tenemos y sino la sabemos utilizar provocaremos la destrución social y de el mismo por eso hoy en dia tenemos saber utilizarla y no abuzar de ella