sábado, 1 de agosto de 2009

SOMOS LA MEJOR OBRA DE DIOS (2-1)

Sabemos del amor que Dios puso a su creación, sabemos de las bondandes y cualidades suyas que dejo en cada creatura, sabemos que cada una de ellas esta llamada a realizarse plenamente en este amor, pero los seres inferiores al ser humano, por su propia naturaleza tienden al bien y brindan lo mejor de ellas para su creador, pero en cuanto al hombre, las cosas son diferentes, pues, cuando Dios crea al hombre le da unas caracteristicas muy propias y particulares respecto a las demas creaturas.

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza (aqui se fundamenta la dignidad del hombre)

Dios le concede al hombre el poder y la autoridad sobre toda la creación


Dios crea al hombre, llamandolo a la vida en comunidad, "no es bueno que el hombre esta solo"

Dios busca la felicidad del hombre, y su realización en una familia "dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer"

El hombre es la cumbre de la creación (CIC 343)






8 comentarios:

EDUARDO SILVESTRE dijo...

DIJO DIOS: "HAGAM0S AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMJANZA. QUE TENGA AUTORIDAD EN LA TIERRA, EN EL MAR Y EN EL CIELO"
Y ASÍ FUE, MACHO Y HEMBRA LOS CREO.
DIOS LOS BENDIJO DICIÉNDOLES: "SEAN FECUNDOS Y MULTIPLÍQUENSE. LLENEN LA TIERRA Y SOMÉTANLA. TENGA AUTORIDAD SOBRE TODO SER VIVIENTE QUE SE MUEVE SOBRE LA TIERRA".Y DIOS VIO QUE TODO LO QUE HABÍA HECHO ERA BUENO.
POR LO QUE SE AFIRMA QUE EL HOMBRE Y LAMUJER SON IGUALES.
EDUARDO SILVESTRE 1A SECUNDARIA

Anónimo dijo...

dios nos qreo a imajen y semejansa a el ,porque nos creo con amor ,por amor,por nosotros debemos amar todo loque esta al nuestro alrededor ,noay que maltratarlo ni explotarlo

alondra urquia diaz dijo...

Y ASÍ FUE, MACHO Y HEMBRA LOS CREO.
DIOS LOS BENDIJO DICIÉNDOLES: "SEAN FECUNDOS Y MULTIPLÍQUENSE. LLENEN LA TIERRA Y SOMÉTANLA. TENGA AUTORIDAD SOBRE TODO SER VIVIENTE QUE SE MUEVE SOBRE LA TIERRA".Y DIOS VIO QUE TODO LO QUE HABÍA HECHO ERA BUENO.
dios nos qreo a imajen y semejansa a el ,porque nos creo con amor ,por amor,por nosotros debemos amar todo loque esta al nuestro alrededor ,noay que maltratarlo ni explotarlo.

stuart dijo...

carlos stuart braga elias dijo:
que dios nos hiso varon y mujer para formar una gran familia a su semejansa y dios concedio al hombre
el poder y la autoridad sobre toda la creacion

Andrea Ponce Romero dijo...

Dios tiene su obra. Esta obra solo fue creada por Él. Es la obra propia de Dios. Nadie sino él podía hacer esta obra de creación.Cuanto antes nos demos cuenta de ello, mejor.Porque la obra humana, los pensamientos del hombre, los métodos del hombre, dedicación, esfuerzos y actividades humanas no caben en lo que Dios está obrando.

Andrea Ponce Romero 1B-Secundaria

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que dios nos creo a su imagen y semejanza , por lo tanto IOS QUIERE A TODOS POR IGUAL.

CAROLINA MENDOZA ALEGRE 1B DE SECUNDARIA

Steven Pizarro dijo...

Nosotros somos a imagen y semejansa de DIOS por somos su mejor obra y DIOS quiere alcanzar nuetra felicidad por eso el hombre es diferente a los otras criaturas con esto digo que el hombre es la cumbre de la creción