viernes, 14 de agosto de 2009

LOS VIAJES DE SAN PABLO 2-4

Pablo es un ciudadano romano, pero de origen judío, Fariseo de descendencia y religión (posición radical judía) Perseguidor de Cristianos, por que alteran el orden del judaísmo, sufre y vive una experiencia que le hace cambiar de vida, se autodenomina “El apóstol de Cristo por la fe), predica en “evangelio” JESUCRISTO” fuera de palestina, Escribe cartas a las comunidades que funda y visita, a las comunidades y autoridades responsables de las comunidades para animarlas y darles orientación de fe y moral। Los temas que toca es sus cartas son Temas Pastorales, como guiar sus vidas y la comunidad; Temas Evangélico-doctrinales, Quien es Jesús, que hizo, que enseño y como es Jesús, a que estamos llamados। Temas Históricos, Rememora constantemente el Kerigma; Temas Morales, instruye la forma como deben vivir los cristianos; Temas Teológicos, muestra el rostro de Dios en la vida del hombre.

EXPOSICIÓN POR GRUPOS

30 comentarios:

Unknown dijo...

El mensaje de Cristo Ilegó muy pronto hasta los confines del imperio romano, de tal manera que ya a finales del siglo l es posible encontrar cristianos en Roma y en los lugares mas alejados del Imperio. Su conversión a la fe llevaba consigo un cambio radical de sentido en su vida, lo que produjo frecuentemente reacciones muy diferentes: desde la más rendida admiración y aceptación, hasta la persecución.
Los primeros cristianos tuvieron que superar costosas dificultades a base, muchas veces, de dar el supremo testimonio de su vida. Pero, aun en estos casos, la muerte no era algo temido para ellos, sino más bien un motivo de acción de gracias.
Los primeros cristianos tuvieron muy presente el testimonio de Cristo con su vida de trabajo, ya que «fue considerado El mismo como carpintero, y fue así que obras de este oficio (arados y yugos) fabricó mientras estaba entre los hombres, enseñando por ellas los símbolos de la justicia, y lo que es una vida de trabajo» .
Entre los primeros cristianos hay una clara concepción de la vida espiritual como un combate, que tendrá aire deportivo y espíritu castrense.El cristiano tendrá también que esforzarse en quitar del mundo los efectos desastrosos del pecado.

Kimberlyn Viñas Durand 4ºA

Unknown dijo...

Aqui podemos ver l poder de Jesús de conversion. Como Pablo de ser un perseguidor de cristianos se convirtio al cristianismo y predico el evangelio en nombre de Jesús aunque fue perseguidor de los cristianos.
Vemos que Pablo se convirtio en el apostol por fe

victor144_sky dijo...

En el presente texto, puedo observar el milagro de conversion de Jesus, al llamar a Saulo (Pablo) para que deje de perseguir a los cristianos, le muestra el mal camino por el que transitaba.
Asi de PESEGUIDOR paso a ser un PREDICADOR, aumentando el numero de comunidades cristianas como DAMASCO, JERUSALEM, ANTIOQUIA, etc
Convirtiendose junto a Pedro en los pilares de la iglesia.
ATTE, Victor Huaman Sanchez 4to B

karii'':) dijo...

en este texto podemos ver que pablo(saulo)perseguia cruelmente a los cristianos hasta que en el camino una luz lo enseguese y le hace perder el control de su caballo,escucho la voz de jesus,quien le hablo y realizo en el milagro de conversion. pablo empezo a predicar la palabra de Dios incansablemente hasta que murio decapitado en roma despues de entregarse totalmente a cristo.
Esto nos enseña que a pesar de las dificultades las afronto con valentia(por amor a cristo).Soporto trabajos fuertes,azotes,peligro de muerte y carceles todo por amor a cristo.

ATTE:karolay medina valverde 4C

jhoana dijo...

hello!^^
yatuza!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los viajes de pablo trata de que pablo (Saulo) era un perseguidor de los cristianos y ejecutor con permiso de roma pero un día al tras unos cristianos una luz lo encegueció y pierde el control de su caballo, se golpea y pierde la vista pero al ser sanado por la luz de Jesús el cambia de opinión y predica su palabra por las comunidades que funda y visita, a las comunidades y autoridades responsables de las comunidades para animarlas y darles orientación de fe y moral. Luego se enteran los romanos de que Saulo (pablo) los había traicionado y se ponen de acuerdo con los fariseos para capturarlo y ejecutarlo pero como pablo se había entregado en cuerpo y alma a Jesús él no tenía miedo en morir.

Luis Daniel León Espinoza 4"C"

fercho :) dijo...

Este lectura sobre los viajes de San Pablo nos da a entender que Pablo era un perseguidor de cristianos por que ellos hacian alterar el orden del Judaísmo,él predica el evangelio Jesucristo .
Pablo crea cartas a los sitios donde iba a visitar ejemplo:Temas Pastorales,Evangélico-doctrinales,Históricos,Morales y Teológicos

Atte. Fernando Tiza Camahualí 4 "c"

VeriitOoO dijo...

El presente texto expresa el poder de la conversion que poseemos todas las personas incluso un perseguidor de cristianos como lo fue Pablo (Saulo) que debido a su conversion predicaba el kerigma, exponiendo su vida, esto expresa el valor del amor en los fieles de Jesús.

•◘♥ezhie◘♥• dijo...

La lectura habla acerca de San Pablo cuyo nombre verdadero era SAULO el cual perseguia cruelmente a los cristianos.
San Pablo se volvio predicador del Evangelio,recorrio miles de kilometros para predicar la palabra de Dios incansablemente.
Es por eso de que algunas personas no hacen lo que deben hacer desde que le pasa algo ese es el caso de Pablo.
DESIREE GONZALES BARRIENTOS 4°'c'

Almendritaa! dijo...

Lo que entendí del texto fue que Pablo era un perseguidor de cristianos por lo tanto era un no creyente el pasar por una situación lo hizo cambiar y se vilvio predicador de la palabra y realizaba el kerigma que es el anuncia de la vida, pasión muerte y resurreción de Crito, esto me da ha entender que a muchas personas nos tiene que pasar un hecho de fe para que nuestra creencia y nuestra fe cambie para bien.
Almendra Zegarra Tipismana 4 *C*

Unknown dijo...

Del texto leido, podemos decir que Pablo tuvo que vivir y sufrir una experiencia desagradable para que de esta manera pueda creer en Dios, es decir que se vuelva fiel a Jesús y que además predique todo lo que aprendió de él. Lo que nos enseña este texto, es que no debemos esperar a que nos pase algo para recién en ese momento creer en Dios, porque nosotros debemos agradecerle por todo lo bueno y pedirle por que no nos pase algo que no nos guste.

Gabriel Novoa Vera 4°"C"

jasmin rojas cotrina dijo...

la vida de pablo es muy importante de aspecto en enseñanza y un buen hombre que nos ayuda a poder entender que importante fue jesús en nuestra vida y lo que es ahora

Piero Tezén Bacigalupo dijo...

En este tema, podemos ver claramente el poder de Dios para llegar a las personas, en especial a alguien como Pablo, que en tiempos anteriores había sido un perseguidor de los cristianos muy sanguinario y que gracias a la experiencia tan increíble que vivió logró ese cambio de pensamiento y de actitud tan radical, al punto de fundar sus propias comunidades cristianas. A este gran cambio se le llama "EL MILAGRO DE LA CONVERSIÓN" y Saulo o Pablo es el ejemplo más grande de esto.

En este link le estoy dejando un .RAR con archivos de mi investigación sobre los viajes de Pablo espero que sean de su agrado. ¿Usted ya sabe como descargarlos cierto?
http://www.megaupload.com/?d=OVAQ6M8L
Atte. Piero Tezén Baccigalupo

karito dijo...

Pablo fue un hombre muy bueno ya que predicaba todo el evangelio de Jesús tambien escribio cartas a las comunidades que tenian que ver
con la fe.
Tambien tenemos tener en cuenta el poder de Dios que hace mucho tiempo
habia sido perseguidor de los cristianos.
Desde entonces realizo un milagro de conversion.
Lo que nos da a entender que el poder de Dios es tan grande que convierte un perseguidor en un buen cristiano.
ATTE: carolina quevedo 4B

julio eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio eduardo dijo...

En la lectura de San Pablo, podemos ver que fue un gran hombre y gran cristiano, porque Jesús hizo el milagro de convertirlo, a partir de allí el demostró tanta fuerza en su fe q dedicó su vida entera al servicio de Cristo. Formo muchas comunidades, viajó miles de kilómetros predicando la palabra de Dios. Estuvo de ciudad en ciudad y logró convertir a mucha gente, a pesar de sufrir hambre, cárceles, azotes y constantes peligros de muerte.
Es el más grande apóstol y es considerado uno de los pilares principales de la iglesia, a lado de Pedro y muchos otros.
Ojalá pudiéramos imitar sus acciones para fortalecernos en la fe y así poder vivir felices por el resto de nuestra vida.

Atte: Julio E. Cabrera Brusil ---> 4to "B" sec.

LuiSFFLgigglesXD dijo...

Saulo, antes de su conversión, era un hombre como la mayoría de nosotros, un pecador, perseguía alos cristianos por otros bienes. Al dar el suceso en el cual, él escucha a Jesús, el llego a su conversi´´on y ya no perseguía a cristianos sino que su labor había cambiado. San Paublo (Saulo) cambió su vida y siguió los pasos de Dios, donde escribe en sus cartas cosas que de alguna forma nos pueda ayudar a llegar más facil a Dios. Debemos seguir esos pasos ya que como Saulo pudo cambiar su forma de vida, nosostros también lo podemos hacer.

Luis Fernández León 4To B

Unknown dijo...

En el presente texto nos podemos dar cuenta del poder de conversión que tiene Dios hacia con nosotros.

Como Saulo (Pablo)de ser un perseguidor de cristianos gracias a la conversión llegó a ser un gran predicador de la palabra de Jesucristo.Pablo iba por todo el mundo escribiendo cartas a las comunidades que visitaba y fundaba donde de hablaba de la vida de Jesús y de todas sus ensenanzas.

Tanto llegó a ser su amor por Dios que no le importó los azotes que recibía por ser un gran creyente, así fue que finalmente murió: totalmente entregado a DIOS y decapitado por creer en Él.

ATTE. Angello Bolaños C.-4to B sec.

Mauricio Guzman dijo...

el anterior texto trata acerca de pablo que era un perseguidor de los cristianos , pero un dia sufrio un accidente y se volvio ciego y sus seguidores lo dejaron de lado . entonces un cristiano lo vino a ayudar y lo curo y el se volvio cristiano y realizo tres viajes en busca de comunidades cristianas.

Mauricio Guztavo Guzman Mostacero
4 to "C"

Unknown dijo...

en este texto trta de que pablo que era un judio se convierte en cristiano por el mandato de dios .este tyrata soble pablo y el recorrido q realizo en sus tresw viajes y uno no mensiona q es el cuarto mensaje (viaje de roma)en la cual el es considerado un martçín debido q ademas q fue llevado condenado y a vez con tal preción el siguió evangelizando a los mismosa q lograron capturarlo.

Unknown dijo...

bueno aqui claramente podemos ver el poder de conversion .ya que pablo dejo de perseguir a jesus para juntarse a el , para poder predicar la palabra de dios. nosotros dbemo seguir su ejemplo ya que esamos a tiempo de corregirnos aun.
gloria fernandez huamani .4"b"

maribel rodriguez dijo...

De la lectura puedo rescatar que muchas personas como Pablo tuvieron que vivir una experiencia para poder creerla y muchas veces son experiencias desagradables. Esta lectura nos enseña que no debemos esperar que nos suceda algo que muchas veces no querramos para recien reer que dios existe y hace milagros.No te acuerdes de Dios o de Jesus cuando estes en las malas acuérdate que el siempre te va a apoyar aunque no creas en él.
atte. Maribel Rodriguez Paucar 4A

maribel rodriguez dijo...

De la lectura puedo rescatar que muchas personas como Pablo tuvieron que vivir una experiencia para poder creerla y muchas veces son experiencias desagradables. Esta lectura nos enseña que no debemos esperar que nos suceda algo que muchas veces no querramos para recien creer que dios existe y hace milagros.No te acuerdes de Dios o de Jesus cuando estes en las malas acuérdate que el siempre te va a apoyar aunque no creas en él.
atte. Maribel Rodriguez Paucar 4A

Lucia dijo...

La experienciencia vivida por Pablo nos deja una enseñanza y es que no debemos esperar a que nos ocurra algo para poder recién creer y es que la fe debe ser constante y mantener viva las enseñanzas que nos dejó cristo y a la vez transmitirlas.

Lucía Albújar Palomino 4A

Unknown dijo...

Lo que podemos rescatar es que Pablo sufre y vive una experiencia que le hace cambiar de vida. Predica el Evangelio y visita a comunidades. Pablo toca diferentes temas en susu caratas como Evangeliocos, Historicos, Morales y teologicos.
Kimberlyn Viñas 4º "A"

Anónimo dijo...

En esta lectura nosotros podemos aprender que un hecho no nos puede avisar par tener fe en dios simre hay que tenerla. erick gamez castillo

jhoana dijo...

Pablo escribe cartas a las comunidades que funda y visita, a las comunidades y autoridades responsables de las comunidades para animarlas y darles orientación de fe y moral। en la que trataba muchos temas como dostrinales, morales, etc.

Jennifer Astuvilca Garriazo
4"C"

FaBy dijo...

En el primer viaje misional, junto con Bernabé y su primo Juan Marcos de ayudante, parte de Seleucia, puerto de Antioquía, donde había predicado por un año, hacia la isla de Chipre, concretamente a Salamina. Este era el primer lugar donde predicaban a los "no judíos", es decir, a los gentiles o paganos.
En el segundo viaje misionero, Pablo se hace acompañar por Silas. Parten de Antioquia, por tierra, hacia Siria y Cilicia, llegando al sur de Galacia. En Listra, se les une Timoteo. Atraviesan las regiones de Frigia y Misia. Al parecer, se les une Lucas el Evangelista en Tróade. Decide ir a Europa, y en Macedonia funda la primera comunidad cristiana europea: la comunidad de Filipos. También en Tesalónica, Berea, Atenas y Corinto. Se queda durante año y medio en Corinto, acogido por Aquila y Priscila, matrimonio judeo-cristiano que había sido expulsado de Roma debido al edicto del emperador Claudio. En invierno del año 51 escribe la primera carta a los tesalonicenses, el documento más antiguo del Nuevo Testamento. Al año siguiente vuelve a Antioquía.
En primavera del año 54 inicia su tercer viaje misionero, estableciendo su centro de operaciones en Éfeso, capital de Asia Menor. Permanece allí unos tres años. Le llegan noticias de los conflictos surgidos en la comunidad de Corinto. Escribe la primera carta a los corintios en el año 54 y la segunda carta a los corintios a finales del 57. Atendiendo a los conflictos con los judeo-cristianos, escribe las cartas a los filipenses (año 57) y a los gálatas. Va a Corinto a finales del 57, donde pasa el invierno. Escribe la carta a los romanos, en la primavera del 58. Vuelve entonces a Jerusalén para entregar la colecta de las comunidades cristianas procedentes del paganismo, destinada a los pobres de las comunidades de Jerusalén.

Fabiola Denisse Chunga Guadamur 4to A...

Lucia dijo...

Pablo necesita la presencia de Cristo para su conversión, de perseguidor de cristianos a testimonio de fe. Entregó su vida para llevar el evangelio de Jesucristo a los pueblos que desconocían el Reino de Dios.

Amelia Hurtado 4A
profesor disculpe por ingresar mi comentario por otra cuenta de correo, por favor, el lunes se lo puedo explicar.