viernes, 4 de septiembre de 2009

CUARTO VIAJE


Un día en Jerusalén, cuando Pablo estaba en el templo, los israelitas lo prendieron y lo sacaron fuera. Cuando iban a matarlo, el tribuno fue avisado de la revuelta, y dio permiso a Pablo para hablar. Pablo contó a todo el pueblo su conversión, pero los judíos no lo querían escuchar. Pero se dieron cuenta de que tenía ciudadanía romana, y todos tuvieron miedo y lo soltaron. Pero tuvo que presentarse en el sanedrín y allí hubo una gran discusión entre saduceos y fariseos, porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni espíritus, ni ángeles, y los fariseos si que creen en eso. El tribuno lo sacó de allí. 40 judíos acordaron no comer ni beber hasta haber matado a Pablo. Harían llevar a Pablo ante el sanedrín, y allí lo matarían. Pero el hijo de la hermana de Pablo se enteró, y se lo dijo al tribuno. El tribuno que se llamaba Claudio Lisias llevó a Pablo a Cesarea, donde mandaba el gobernador Félix. Lo llevó acompañado de un gran ejército. Le mandó a Félix una carta, diciéndole que no tenía ningún cargo, y que los judíos lo querían matar por motivos de su religión. Pasados algunos días, el sumo sacerdote y algunos otros presentaron su acusación contra Pablo ante Félix. Lo acusaron de profanación del templo, y de alborotador. Félix lo dejó hablar y Pablo dijo que nada de lo que decían era cierto, y que él no organizaba tumultos. Pablo habló con Drusila, la mujer de Félix, sobre la ley judía y Dios.
Pero a Félix lo sucedieron. Fue Porcio Festo, que, por caer bien a los judíos, encarceló a Pablo.
Porcio Festo fue a Jerusalén, y los jefes de los sacerdotes le dijeron que trajera a Pablo a Jerusalén, pues lo querían matar por el camino. Pasados 10 días, volvió a Cesarea, donde juzgó a Pablo. Los judíos le acusaban, pero él decía que nada era verdad. Luego apeló al emperador. Porcio dijo:
-Si apelas al emperador, al emperador irás. Los reyes Agripa y Berenice, que estaban de paso, lo quisieron escuchar. Pablo les contó de qué lo acusaban y les contó su vida. Festo, en un primer momento, dijo que estaba loco de tanto estudiar. Pero los demás le dijeron que, de no ser por su apelación, estuviera en libertad.
Pablo se puso rumbo a Italia. Estaba custodiado por un centurión llamado Julio Augusta. Llegaron a Sidón, donde le dejaron ir a visitar a sus amigos. Después atracaron en Mira de Licia, donde encontraron un barco con destino a Italia. Costearon Creta. Era otoño y la navegación era peligrosa. Pablo se lo advirtió al centurión, pero éste sólo hizo caso al patrón del barco. Días después se levantó un viento huracanado, Navegaron a la deriva durante varios días. No tenían comido y habían arrojado todo al mar. Pablo les dijo:
· No temáis, pues un ángel del señor se me ha aparecido y me ha dicho que todos salvaréis la vida, pues tengo que compadecer ante el César.
A la noche número 14, los marineros presintieron tierra cerca. Pablo obligó a los 276 viajeros a comer y tiraron el trigo sobrante al mar. A la mañana siguiente avistaron una playa. Al intentar acercarse, la nave encalló. Los soldados se pusieron a matar a los presos, para que no escaparan, pero el centurión los paró, dando ordenes de ir todos a tierra. Así se salvaron todos.
Luego se enteraron de que la isla se llamaba Malta. Los nativos los trataron muy bien. Les encendieron una hoguera. Pablo fue a coger unas ramas para avivar el fuego, y una víbora le mordió. Todos pensaban que iba a morir, pero al no hacerlo, lo trataron como un dios. El gobernador de la isla era Publio, cuyo padre estaba en cama. Pablo oró y lo curó imponiéndole las manos. Todos los enfermos de la isla eran también curados. Nos dieron todo lo necesario y no embarcamos de nuevo.
Se embarcaron y pasaron por muchas ciudades romanas como Pozzuoli o Regio. Por fin, llegaron a Roma. Los hermanos de Roma le salieron al encuentro. Tres días después, Pablo llamó a todos los judíos. Les contó toda su historia y ellos respondieron que no habían recibido ningún informe desfavorable sobre Pablo. En otra reunión Pablo los quiso convertir. Muchos se convirtieron, aunque otros seguían sin creer.
Pablo permaneció dos años más en una casa alquilada por él, donde podía explicar la palabra de Dios sin ningún miedo y con toda libertad.

17 comentarios:

NintendoMan dijo...

me aburri:
si eres un hermano de dios mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=F65YzEBhVAc&feature=related
dios te bendecira, AMEN.

NintendoMan dijo...

me aburri:
si eres un hermano de dios mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=F65YzEBhVAc&feature=related
dios te bendecira, AMEN.
Dios = WII
Demonio = Play Station 3

jhoana dijo...

jennifer Astuvilca GarriazO.--
dice: Me parecio muy habil lo k dijo pablo , es muy astuto ... me cae bien pablo,,,-- Estuvo muy interesante porque pensaba que eran solo tres viajes .

jhoana dijo...

El tema me parece muy interesante por que pablo no tenia nada de malo tan solo que lo querian matar por que era una persona muy buena y al final lo dejaron por que se dieron cuenta que el tenia seguidores y que se podrian rebelar despues .
Me parece que enseña mucho para el tema de que nunca dejemos de creer y simpre tener fe
JHOANA PALHUA CHIRINOS 4º c

Unknown dijo...

Pablo fue apresado por querer convertirlos en cristianos, no fue entendido por ellos. El queria enseñarles que Dios si existía, que existía la resurreccion y que el lo podía todo, mas no le creyeron y fue encarcelado.

SHEYLA CHUQUI ESPINOZA 4to A

Unknown dijo...

En este viaje Pablo fue encarcelado por tratar de hacer que todos creyeran en Dios, que crean en su resurreccion y que asi como el, predicaran su palabra.

Unknown dijo...

JOHANNA YE LI 4to A

Anónimo dijo...

En este viaje de pablo ocurre que a pablo lo quieren apresar porque el habia contado que se habia convertido en cristiano y que tenia la ciudadania romana.
El queria enseñar que si existia Dios, que tambien existia la resurreccion y que Dios era el toddo poderoso.
Esto nos enseña que como Paablono hay que temer a aquellas personas que estasn en contra de Dios, siempre uno ahy que tener fe en él.

Anónimo dijo...

Erick Gámez Castillo 4to A de secundaria

karii'':) dijo...

bueno en este cuarto viaje
de pablo fue injustamente encarcelado por querer convertir a las personas en cristianos.Queria mostrar la existencia de DIos,lo peor fue que no le creyeron y asi fue injustamentee encarcelado

Karolay Medina Valverde 4C

Unknown dijo...

Disculpe por el e-mail lo q pasa esque no dispongo de una cuenta en g-mail ..Bueno pienso que todos los seres humanos no debemos porque mostrar un miedo hacia personas que hacen cosas en contra de Dios,lo que nosotros debemos hacer es siempre tener fe y no perdela jamas ..Y me parece injusto el encarcelamiento de Pablo por el hecho de tratar de convertir en cristianos a los demas,basicamente no entendieron su idea.

Anicama Ordoya Renato

Unknown dijo...

ANICAMA ORDOYA RENATO

4º A Sec.

alvaro dijo...

Ya en Jerusalén y después de haber sido llevado a roma, pudo a ver sido obra de dios que encallasen en malta ya que si no hubiese sido por ello tal vez pablo hubiera muerto por el gusto de los saduceos aunque pudo haber sido suerte

Unknown dijo...

En este episodio, pablo es encarcelado injustamente porque el solo queria ayudarnos entender cual era nuestra obligación aquí y conocer el mandato de dios asi como ser cristianos puros .queria enseñar que Dios existía
Esas personas no habian aprendido a valorar lo que era dios y por eso no comprendían su valor en el mundo.

CINTHYA SILUPU LANDA 4to A

victor144_sky dijo...

Aqui en este ultimo viaje, vemos como luego de haber predicado por toda asia menor, logra por fin llegar a Roma.
Donde empieza su nuevo gran reto conquistar la creencia pagana de los romanos.
A pesar de las dificultades y penurias por las q pasarian, lograrian conseguirlo siglos mas tarde llegando a ser el centro del cristianismo.

ATTE. victor huaman sanchez 4to B

joselyn chipana lindo dijo...

Pablo estaba en el templo, los israelitas lo prendieron y lo sacaron fuera. En otra reunión Pablo los quiso convertir. Muchos se convirtieron, aunque otros seguían sin creer.
Pablo permaneció dos años más en una casa alquilada por él, donde podía explicar la palabra de Dios sin ningún miedo y con toda libertad.
joselyn chipna lindo 4"B"

profe hubo un contrayiempo por eso no pude enviar ayer

Editorial santillana dijo...

este blog infringe las normas y leyes de copiright 1998-2009, su deuda es de 10000 nuevos soles, asegurese de pagar su deuda, entre a la sgte web que le dejamos para discutir formas de pago:
privacysoftwarereport.com
atentamente la editorial copyright.
PD: la editorial santillana envio el mensaje para avisarle sobre este problema y evitar problemas ya que copyright nos lo ha ordenado.