viernes, 4 de septiembre de 2009

PRIMER VIAJE DE SAN PABLO


El viaje comienza en Antioquía. Pablo y Bernabé eran los misioneros de este viaje. Este era el primer lugar donde predicaban a los no judíos, es decir, a los paganos. A partir de estas fechas, a los discípulos, también se les empezó a llamar cristianos. Los nuevos cristianos llamados `'no judíos'' enviaban dinero a Jerusalén por medio de Pablo y Bernabé. Los dos misioneros y grandes amigos, estuvieron predicando en Antioquía un año. Después, viajaron a Seleucia, ciudad de la costa, donde tomaron un barco que les llevó a la isla de Chipre, concretamente a Salamina. En este recorrido llevaban siempre de ayudante a Juan Marcos, compañero de viaje. En todas estas ciudades nombradas, formaban comunidades y dejaban encargados para cuidarlas. Después llegaron a Pafos. Allí mandaba el procónsul Sergio Pablo. En su séquito se hallaba el mago Elimas o BarJesús. Pablo y Bernabé predican la palabra y el procónsul con su familia quiere convertirse, pero el mago lo quiere impedir. Pablo llama al mago embustero, embaucador, empedernido, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno, y deja a Elimas ciego. En ese momento, después del milagro, el procónsul cree. Después de esto toman un barco con el que abandonan la isla de Chipre. Llegan a Perge de Panfilia donde Juan Marcos los abandona y se vuelve a Jerusalén. Van hacia el norte, a Antioquía de Pisidia. Allí, después de escuchar la ley en la sinagoga, los maestros les invitaron a hablar. Pablo y Bernabé hablaron claramente y al final, las gentes les pedían que volvieran a hablar el sábado siguiente. Muchos judíos se convirtieron después de este sermón. Al sábado siguiente muchísimas personas escuchaban a Pablo y Bernabé. Los judíos, llenos de envidia, los insultaban y les rebatían. Pablo y Bernabé dijeron con valentía que si los judíos rechazaban la palabra, tendrían que dirijirse a los paganos. Éstos se alegraron. Los judíos prometieron una persecución contra Pablo y Bernabé y engañaban a los líderes para que no se convirtieran. Después echaron a Pablo y Bernabé de Antioquía y estos, en señal de protesta, se sacudieron el polvo de los pies.
Fueron a Iconio. Allí hablaron en la sinagoga y muchos judíos y paganos creyeron. Se quedaron mucho tiempo predicando. La ciudad se dividió: unos a favor de los apóstoles y otros a favor de los judíos. Este último grupo trazó un plan para maltratarlos e incluso apedrearlos, pero Pablo y Bernabé se dieron cuenta y escaparon a Listra y a Derbe a predicar.
En Listra había un paralítico de nacimiento. Pablo vio que tenía fe y lo curó. Entonces la gente les empezó a tratar como dioses. A Pablo lo llamaban Hermes y a Bernabé, Zeus. El sacerdote del templo de Zeus hizo traer unos toros adornados para un sacrificio. Pablo y Bernabé se rasgaron los vestidos y les dijeron que tenían que abandonar a los dioses vacíos. Mucha gente se convirtió. Algunos judíos vinieron de Iconio y Antioquía de Pisidia y se ganaron a la gente. Apedrearon a Pablo y creyeron que estaba muerto. Pero los discípulos lo rodearon a se levantó. Salió hacia Derbe con Bernabé.
Anunciaron el evangelio en Derbe, donde ganaron algunos discípulos. Luego volvieron hacia Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia, animando a las comunidades. Luego bajó a Atalía y tomaron un barco que les llevó a Antioquía de Siria, donde estuvieron bastante tiempo con los discípulos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

En este primer viaje cambió su nombre de Saulo por el de Pablo, en honor de su primer gran convertido, el gobernador de Chipre, que se llamaba Sergio Pablo. Además este era el primer lugar donde predicaban a los no judíos, es decir, a los paganos.

SHEYLA CHUQUI ESPINOZA 4to A

Anónimo dijo...

Este viaje comienza en antioquia era el lugar donde predicaban a los paganos,estuvieron predicando ahy un año despues viajaron a seleucia ahy fue donde tomaron un barco que les llevo a chipre.
en este viaje tan bien cambia su nombre de saulo a pablo en honor a su gobernador de chipre.
erick gamez castillo

Unknown dijo...

Este fue el primer viaje misional de Pablo, lo realizó por toda Antioquia y en este mismo viaje el cambió su nombre y fundó las primeras comunidades cristianas junto con Bernabe. Hubo muchas discusiones pero a la vez ambos predicaban lo que aprendian de Dios.

JOHANNA YE LI 4to A

karii'':) dijo...

Este viaje comienza en Antioquia, aqui es donde se cambia de nombre ya que su verdadero nombre era Saulo.
Funda las primeras comunidades cristianas junto a quien inicio su viaje que fue bernabe.
Los judíos prometieron una persecución contra Pablo y Bernabé y engañaban a los líderes para que no se convirtieran. Después echaron a Pablo y Bernabé de Antioquía Allí hablaron en la sinagoga y muchos judíos y paganos creyeron. Se quedaron mucho tiempo predicando. La ciudad se dividió: unos a favor de los apóstoles y otros a favor de los judíos. Este último grupo trazó un plan para maltratarlos e incluso apedrearlos, pero Pablo y Bernabé se dieron cuenta y escaparon a Listra y a Derbe a predicar la palabra de dios.

Karolay Medina Valverde 4C

jhoana dijo...

En este primer viaje llega a Antioquia,y lo acompaño Bernabe
a que los pueblos creyeran en Jesus.Tambien llegaron a Iconio donde predicaron mucho tiempo.Anunciaron el evangelio en Derbe, donde ganaron algunos discípulos.

Jennifer Astuvilca Garriazo
4"C"

alvaro dijo...

Debió ser duro evangelizar a los paganos pero eso fue el inicio de lo que seria la cristiandad

Unknown dijo...

El inicio de este viaje se da en Antioquía ,el primer lugar donde se les predicaba a los no judíos(paganos).Luego viajaron a Seleucia,donde tomaron un barco que los dirigio a la isla de Chipree,en cada ciudad siempre dejaban encargados para que se hagan cargo de cuidar.Tambien se produjo el cambio de su nombre Saulo por el de de Pablo.


ANICAMA ORDOYA RENATO

4º "A" Sec.

victor144_sky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victor144_sky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victor144_sky dijo...

En un principio habra sido algo dificil lanzarse en esta campaña de evangelizacion, a pesar de los peligros del viaje , de las consecuencias q puede llevar ser cristiano; pero aun asi siguieron adelante y profesaron la palabra de Dios para todos aquellos que no la habian recibido.

Atte. victor huaman sanchez 4to B

joselyn chipana lindo dijo...

comienza en Antioquía. Pablo y Bernabé eran los misioneros de este viaje los discípulos, también se les empezó a llamar cristianos. Los nuevos cristianos llamados `'no judíos'' enviaban dinero a Jerusalén por medio de Pablo y Bernabé.
joselyn chipana lindo 4 "B"

Zeigeist^^ dijo...

Primero habria sido algo dificil encaminarse en esta campaña de la evangelizacion, a pesar de los peligros del viaje , de las consecuencias que puede traer ser cristiano; y no les importaron los peligros, eellos siguieron adelante y predicaron la palabra de Dios para todos los que no sabian o simplemente no la recibieron.

Zeigeist^^ dijo...

Melissa Romero Aliaga..::4C.:::.