lunes, 19 de octubre de 2020

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS Y UNIRNOS COMO HERMANOS 1ro - 3ro y 5to

 LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON 

      DIOS Y UNIRNOS COMO HERMANOS            

Tras un tiempo de camino en esta experiencia de conocer a Dios, acercarnos cada vez más a nuestras familias y amistades, venciendo la dificultad del distanciamiento pero siempre cuidando la salud y la vida, llegamos a vivir nuevamente la experiencia de la oración.

Si recuerdas, en el me de mayo el Papa Francisco juntamente con las autoridades de las diferentes confesiones religiosas, convocaron un día de oración por la salud de todos acudiendo a Dios por el fin de la pandemia. Y todos estuvimos invitados y participamos por medio de canal 7, ese mismo mes, si bien recuerdas también les invite a hacer un altar a la santísima Virgen María, y junto a ella cada uno colocaba una oración familiar cada día.

Luego cuando llegamos al aniversario de nuestro colegio, también se les convoco hacer una oración por nuestra I.E, y por los docentes y padres de familia y toda la comunidad educativa

Recordaras también que desde el área de Religión se les ha convocado, en repetidas ocasiones, a participar de la celebración eucarística (misa virtual)

A propósito, no quiero pasar por alto y mi agradecimiento y compromiso de los compañeros y las familias que no profesan nuestra fe católica, pero que en estas actividades participaron activamente, siempre respetando su propio credo y fe, pues Dios conoce nuestro corazón y nos llama a todos a la fraternidad y unidad, en ese sentido, pese que no podían elaborar el altar, sin embargo en la oración familiar y diaria estuvieron presentes…

Estamos en el mes de Octubre, dentro de la fe católica, vivimos momentos fuertes de fe, por ejemplo la celebración de la Virgen del Rosario que se realiza el 07 de este mes, así mismo de manera muy particular en el Perú, y más aun en Lima, la festividad del Señor de los Milagros, y que los obispos declararon el mes de la cuaresma peruana, viene a ser un momento muy fuerte de reflexión, ayuno y oración,  tal es así que el papa también invito a la jornada “el millón de niños rezan el rosario en el mundo”. https://www.youtube.com/watch?v=WNqLdoT1ogc

La Oración en el mejor medio para logar acercarnos a Dios, comunicarnos con él e identificarnos como hermanos, pero Jesús nos dijo. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.», por eso hacer oración es estar unido a Jesús con la intención de Pedir, alabar, agradecer y conversar con Dios. Seamos consientes que es el mismo Jesús que está con nosotros.


La intención de hacer en una cadena de oración es porque “nos ponemos de acuerdo” para orar bajo una intención “pedir algo”… con la certeza que “lo conseguiremos”.

El motivo de crear una cadena de oración, es un compromiso entre hermanos y con Jesús, para hacerle llegar nuestras plegarias y gratitudes.

La fe nos acerca a él con la plena confianza de que en nuestras vidas todo saldrá

Nos hermana con el firme compromiso de mejorar como seres humanos y actuar como hermanos,

Nos compromete para que el cambio que solicitamos sea una realidad, con su ayuda y nuestra acción.

Y lo más importante es que juntamente con una cadena de oración tendremos la oportunidad de ayudar a otros creando actos y pensamientos compasivos que son como una pequeña chispa luminosa que sana al mundo.


Así que si tienes alguna necesidad, algún problema, o simplemente quieres ayudar a otros en sus problemas y dificultades, o quizá quieres regalar ese gran tesoro de amor y comprensión por las necesidades de la humanidad estas invitado cordialmente a generar una comunidad abierta a los hermanos y generosamente entregada a Dios

Lo único que necesitas para participar es tener una hora disponible en un determinado día de la semana, por ello coordina con tus compañeros para reunirnos a través del zoom para orar junto con tus padres, hermanos, y demás familiares

Recordemos estas palabras "Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre. Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos."

Es deber de nuestros corazones humanos llenarse de amor y trabajar para irradiar amor, paz, fe y esperanza a nuestros semejantes.


No hay comentarios: