lunes, 18 de mayo de 2020

CUANDO BUSCAMOS A DIOS Y EL NOS ESCUCHA - Primero 18/05/20


LA ORACIÓN 

Nuevamente vamos a compartir una nueva actividad.

Permíteme preguntarte cosas que has aprendido en la escuela, especialmente en el curso de comunicación

¿Define que es la oración? ____________

5 consejos para ayudar a tu hijo a vivir mejor la Santa MisaSeguro que recuerdas también los tipos o clases de oraciones…haber menciona las que recuerdes _______   _________    _________   ________   _________      _________

Muy bien, ahora te comparto lo que en mis tiempos de estudiante aprendí, yo recuerdo que me decían que la oración era un conjunto de palabras bien organizadas que tenían un sentido completo, algo así te habrán explicado.

Por otro lado, al decir las clases de oraciones te habrán dicho que no es lo mismo cuando te explican o cuando te preguntan o cuando te ordenan… ¿cierto?

Muy bien, sabes que eso que me acabas de decir, también se puede aplicar a nuestra relación con Dios.

Cuando oramos, tenemos que decir palabras bien organizadas que tengan un sentido completo, porque si no, no nos hacemos comprender, y por más veces que repitamos lo mismo, va a terminar en el vacío, entonces debemos comprender lo que decimos y hacerle comprender al otro lo que le estamos diciendo… pues de nada sirve que yo entienda lo que digo, si el otro no me entiende. 

Imagínate una conversación entre dos personas, uno que solo habla quechua y otro que solo habla japonés, ¿se lograran entender por más que repitan las oraciones muchas veces? ____ así pues, la oración debe tener un sentido completo donde yo entienda lo que digo y el otro también me entienda, más allá del idioma.

Continuando, Cuando hablamos de clases, también se aplican a nuestra relación con Dios, pues en el encuentro con Él tu le puedo explicar lo que te sucede, sino recuerda el pasaje antes de la Pasión de Jesús, después de la ultima cena, Pedro que se esfuerza en hacerle entender a Jesús que no le fallara pase lo que pase, ustedes ya conocen lo que sigue.

Incluso a Dios le puedes preguntar, recuerda el pasaje donde los discípulos estaban en la barca en medio de la tormenta… y le dicen ¿no te importa que nos ahoguemos? Ustedes ya conocen lo que sigue

O cuando se quiere sugerir o disponer sobre algo, casi una orden, Felipe le dice a Jesus, "maestro diles que se vayan a las aldeas cercanas a comer”, casi a modo de sugerencia o determinación. Y Jesús responde “denles ustedes de comer”, es el pasaje que conocemos como el milagro de los panes y los peces

O cuando se le pide algo “maestro enséñanos a orar”

 decir lo que queremos decir de manera correcta, es decir con un sentido y una intención ya definida, de tal manera que podamos decirle bien y Él lo entienda muy bien. 
  
Parroquia María Madre de la Misericordia - Parroquia María Madre ...A modo de conclusióncomo puedes ver en nuestra oración con Dios hay que tener dos cosas muy claras, tenemos que hablar con Él, con palabras ordenadas, ideas claras, estructuras que tu entiendas y el también entienda, por eso la oración no puede ser pura emotividad o emoción, gritos y llantos... primero hay que saber lo que vamos a decir y como se lo vamos a decir, tiene que ser pensada y comprendida, 
por otro lado, la oración tiene o puede tener estos matices, hablar con Él para explicarle o expresarle las cosas que nos suceden, hacerle saber las cosas que no comprendemos, o que nos pasan, o deseamos… etc, pero de manera calmada.. pues nadie que pida un favor, lo hace a modo de exigencia, o nadie que explica algun malestar lo hace de manera inadecuada.

Finalmente

¿Será lo mismo que yo te comunique algo una vez, para saber que lo vas a hacer o si varios te decimos lo mismo en diferentes momentos o al mismo tiempo?

¿Cual tendrá mayor efectividad?

Claro, que la segunda, pues a más voces, más fuerte el pedido, y requiere de una respuesta más inmediata.

Así es la oración, por eso te pedí que tengamos en casa un lugar de encuentro y oración, en este caso nuestro altar a la Virgen, donde tú, iras a orar, pero ten en cuenta que cuantos más vayamos a orar, más insistente será nuestro pedido, y tendrá una respuesta más inmediata. 

Por eso debe ser nuestro punto de reunión y oración familia

Actividad

Elabora un breve resumen de todo lo comentado arriba

Luego junto con tu familia elabora, cada día, una oración para hacer para que la puedan hacer como familia, te confío que lo hagan a diario, aunque sea por un breve espacio de tiempo.. pero con fe y amor.. Dios lo va a escuchar

Esta misma oración, pégala a un costado del altar de María, de tal modo que, para el próximo lunes tendrás 7 oraciones de familia.

REFLEXIONA ESTA FRASE EN FAMILIA Y COMPARTELO

“La oración, es la llave que tiene la humanidad 

para entrar en el corazón de Dios”

No hay comentarios: