lunes, 1 de noviembre de 2010

LA IGLESIA ANTE LAS SECTAS RELIGIOSAS



Hablando en términos económicos, todo lo que sea competencia, es un peligro, desestabiliza y genera crisis interna e incluso externa. lo miso dentro de la iglesia, todo aquello que se presenta como competencia y nos quiera "serruchar el piso" "quitándonos fieles" es un peligro, además que genera crisis interna que se refleja en el exterior de la misma iglesia.
Si la aparición de las Iglesias tradicionales fue ya un gran peligro pues desestabilizo a la Iglesia Católica, cuanto mas puede generar la subdivisión de estas, y cada uno con una nueva interpretación, pues no solo ya no concuerdan en la forma, sino incluso distorsionan el fondo mismo d las cosas.
Juan Pablo II llamaba a la reconciliación y a la conversión, en repetidas ocasiones, previo examen de conciencia y de expresar su pecado propio y pedir el perdón de los demás, ejemplo de eso nos dio cuando pidió públicamente al mundo perdón por los pecados y errores, abusos y daños causado por la Iglesia en el transcurso dela Historia, eso sirve para dar a conocer a los demás que somos seres humanos, propensos al error e inclinados al pecado, pero que con la ayuda dela gracia podemos llegar a la reconciliación y al perdón.
Creo que mayor desafío no tenemos que el retornar a los tiempos de la Iglesia Primitiva, a las primeras comunidades, donde lo mas importante era el testimonio de quien eras. eso lo vemos en la carta a Diogneto, "se visten como nosotros... respetan nuestras costumbres... solo que entre ellos se llaman hermanos y viven como tales" no hacen diferencias entre los hombres...
ese ha de ser el gran desafío que tenemos los cristianos, y muy particularmente los católicos, sin realmente queremos alcanzar a formar entre todos la "CIVILIZACIÓN DEL AMOR"
Juan Pablo II llamó a una nueva evangelización en su método, ardor... creo que no es otra cosa que el método es la coherencia y el ardor viene a ser el testimonio.
Si logramos generar en la conciencia de los hombres que ser Cristiano es mas que ser bautizado y mucho mas que ir a misa, ES VIVIR LA EUCARISTIA, la entrega por amor, el perdón, la acogida, la disposición de dar la vida por el prójimo, ES VIVIR EN COMUNION, acercándose al necesitado, al marginado, al desprotegido, al ignorante, al soberbio, al agresivo, al delincuente, a la victima... ES CELEBRAR LA PASCUA, dar el paso de la muerte a la vida, del anonimato a la acción, del indiferentismo al protagonismo, del silencio a la melodía y la música que armonice el mundo, para concluir con las misma palabras que dijeron de Jesús "Paso su vida haciendo el bien" creo que la Iglesia a través de los Papas que a través de la Historia siempre han invocado al perdón, a la reconciliación y a la unidad, aunque muchas veces son los mismos miembros del clero los que generan enfrentamientos. pero un testimonio de como actuar ante los otros grupos nos lo ha dado San Francisco de Asís, Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II. Aprendamos de ellos, por que no hay mayor reto para el cristiano que asemejarse cada vez mas a Cristo.

No hay comentarios: