El Reino de Dios es un Reino de Justicia, Verdad, Amor, Paz y Vida; este Reino es el que trae Jesús, este reino es el que esperamos todos, este reino es el que pedimos en el Padre Nuestro, este reino nos comprometemos a asumir, cuando decimos "Hágase tu voluntad en la tierra..."
Este Reino no es algo puramente teórico, algo que se predica y se propone saber y conocer por medio de la inteligencia, es algo que se puede vivir y disfrutar, Jesús nos deja algunos SIGNOS DE ESTE REINO.
SUS PALABRAS: con sus mensajes dio a conocer quien era el Padre, como era y como nos ama, que espera de nosotros... en cada parábola del Reino expresa una realidad para contemplar.
SUS OBRAS: Con sus milagros, curaciones, sanaciones, resurrecciones, son la evidencia mas clara que el Reino de Dios ha llegado.
SU PRESENCIA: Desde la anunciación sabemos que hay un Reino, “heredará el trono de David su padre”, y Jesús mismo frente a Pilatos afirma que es Rey “tu lo has dicho”, y mas claro aun “mi reino no es de este mundo…”
LA IGLESIA: Jesús deja una misión, “anuncien el Reino”, y más aún propagarlo por el mundo entero.
ESTE REINO TIENE CARACTERISTICAS PROPIAS
ES EL TIEMPO DE LA SALVACIÓN: Tiempo de perdón y gracia, tiempo de misericordia. Dios lo inicia gratuitamente.
ES UNIVERSAL: Para todos sus hijos, sin distinción, especialmente a los más pobres y necesitados.
ES UNA OPCION: Supone una repuesta “LA CONVERSIÓN” el cambio y la vuelta hacia Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario